Los alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña denuncian la precariedad del transporte público

Los alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña denuncian la precariedad del transporte público
Los alcaldes se reunieron ayer en A Coruña/Quintana

El secretario general electo del PSOE provincial de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, ha denunciado la precariedad del transporte público y ha exigido una mejora en toda Galicia, donde plantea que la Xunta permita la constitución de consorcios para que las líneas más deficitarias puedan competir con las que tienen más usuarios.


Así lo ha manifestado en el consejo de alcaldes y alcaldesas del PSOE provincial de A Coruña celebrado este viernes. El acto ha sido presidido por el Senador por A Coruña y secretario de política municipal, Manuel Mirás Franqueira, quien ha denunciado que las promesas que hizo el gobierno autonómico "desde que gobernaba el señor Fraga", no se cumplieron.


Según Mirás, el trasporte funciona cada vez peor porque las últimas concesiones que se hicieron al amparo del plan de transportes por carretera puesto en marcha por la Xunta "fueron una chapuza".


Por su parte, el secretario general ha explicado que estos problemas se deben a un pliego de condiciones que hizo la Xunta que no se adapta "en absoluto" a la realidad del servicio y que está generando muchas "incomodidades" a los vecinos.


Fernández lamenta que el Ejecutivo haya invertido 12 millones de euros para hacer un estudio de las necesidades y que "a todas luces se ve insuficiente".


Grandes ciudades

Ambos representantes han señalado que el trasporte falla sobre todo en las áreas de las grandes ciudades como A Coruña, Ferrol o Santiago, donde debería de haber frecuencias suficientes para que los trabajadores puedan desplazarse a todas horas.


El objetivo principal de estas denuncias es mejorar el sistema para que la gente deje de utilizar el vehículo particular y vaya en transporte público, que es más sostenible desde el punto de vista ambiental y económico.


Fernández ha destacado que la Xunta, por su parte, niega la existencia de ningún problema y por tanto "difícilmente se puede solucionar un problema cuando el responsable de hacerlo ni siquiera es capaz de asumir que existe". 

Los alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña denuncian la precariedad del transporte público

Te puede interesar