​Los cocineros más top de Galicia se reúnen en Vigo para analizar el futuro del sector

​Los cocineros más top de Galicia se reúnen en Vigo para analizar el futuro del sector
El cocinero Estrella Michelin Pepe Solla

El compromiso de la hostelería gallega con la generación de un impacto positivo en su entorno llega a las calles de Vigo gracias a la iniciativa de Estrella Galicia y NOVE para poner en valor el trabajo que está realizando el sector para hacer sus negocios más sostenibles.


De este modo, hoy lunes 13 de junio, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar un encuentro divulgativo abierto al público en el que algunos de los grandes nombres de la cocina gallega compartirán con los asistentes los recursos y procesos que llevan a cabo en sus restaurantes para contribuir a poner en marcha una hostelería con impacto positivo.


Pepe Solla (Casa Solla), Pepe Vieira (Pepe Vieira Restaurante), Alvaro Villasante (Paprica) y Julio Sotomayor (Nova) impartirán una serie de masterclasses en la explanada del club Náutico de Vigo (junto al monumento a Julio Verne) y abordarán temáticas diversas desde su experiencia personal y profesional. Serán las siguientes:


- Masterclass Pepe Solla: “Hostelería eficiente”

- Masterclass Julio Sotomayor: “Apoyando el origen”

- Masterclass Pepe Vieira: “La huerta ecológica”

- Masterclass Álvaro Villasante: “Reciclar, reutilizar, reducir”


El pasado mes de marzo Estrella Galicia y NOVE reafirmaban su acuerdo de colaboración en favor de la gastronomía y la hostelería gallega. Ambas entidades subrayaban su voluntad de trabajar conjuntamente en proyectos con potencial transformador, que puedan impactar positivamente en la comunidad local, apuesten por la cocina social, protejan la biodiversidad del entorno y fomenten una cocina saludable. Una de las líneas de actuación más relevantes en este sentido se desarrollará este lunes en Vigo en este evento en el que se visibiliza el compromiso social y medioambiental del sector hostelero.


​Los cocineros más top de Galicia se reúnen en Vigo para analizar el futuro del sector

Te puede interesar