La artista Vyana DL exhibe sus creaciones bajo el título "Roturas" en el centro Lustres Rivas de Ribeira

La artista Vyana DL exhibe sus creaciones bajo el título "Roturas" en el centro Lustres Rivas de Ribeira
Vyana DL explicó que esta exposición recoge una selección de las creaciones elaboradas en Corrubedo, desde que falleció suesé para ella "a miña respiración"

María José García Santos, más conocida en el ámbito artístico como Vyana DL, exhibe una veintena de sus obras bajo el título "Roturas" en la sala de exposiciones del centro cultural Lustres Rivas de Ribeira, que inicia de este modo su temporada primaveral. El acto inaugural de la muestra tuvo lugar a primera hora de la noche de ayer con la presencia de la da creadora, así como del alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, y de la concejala de Cultura, Mariola Sampedro, y con la asistencia de un numeroso público, buena parte del cual eran integrantes de la Asociación de Veciños de Carreira. El violinista Brais Bassave se encargó de la apertura y cierre musical del evento con la interpretación de dos piezas.

 

Vyana DL nació y vivió durante décadas en en el País Vasco, pero siendo hija de padres naturales de Corrubedo y, teniendo claras sus raíces, decidió venirse a vivir a la tierra de sus familiares, trayendo consigo su creatividad.  En "Roturas" se pueden ver algunas de sus obras, mayoritariamente óleos, en las que los elementos interactúan entre si con diferentes capas de pintura, aceites, minerales marinos y diferentes texturas. Además, su propuesta se completa con cuatro esculturas creadas por hija, María José Fernández, quien siguiendo la estela de su madre, cuenta con una trayectoria artística vinculada al dibujo, a la pintura y a la creación bajo el nombre artístico Pitusa MJ, y que también fue una de las asistentes al acto.

 

Vyana DL explicó que la poesía y la pintura constituyen una "inmanencia" que van en ella desde que tiene uso de razón y que esta exposición recoge una selección de las creaciones elaboradas en esta tierra, desde que falleció su padre. También afirmó que la mayoría de sus obras interaccionan con los elementos naturales y que Corrubedo es "a miña respiración". Ruiz Rivas la felicitó por su estilo personal y animó a los vecinos a asomarse hasta las instalaciones culturales de la capital barbanzana que albergan la exposición "Roturas" para contemplarla, Esta colección artística se podrá visitar hasta el 29 de abril.

 

PSX 20230331 221218
El violinista Brais Bassave se encargó de la apertura y cierre musical del evento con la interpretación de dos piezas
Roturas4
Un numeroso pçublico asistió a la inauguración de la exposición "Roturas" de Vyana DL 
Roturas3
La exposición "Roturas puede visitarse hasta el día 29 de abril en el centro cultural Lustres Rivas, de Ribeira

La artista Vyana DL exhibe sus creaciones bajo el título "Roturas" en el centro Lustres Rivas de Ribeira

Te puede interesar