El Concello de Boiro renueva la acreditación Oro de la Rede Galega de Praias sen Fume al contar con un total de nueve arenales incluidos en este sistema: la playa de Barraña; Barraña-Saltiño; Carragueiros; Ladeira do Chazo; Mañóns; Piñeirón; Portomouro; A Retorta y Ribeira Grande.
Las concejalas Olga González y Carmen Silva recogieron ayer el distintivo en un acto presidido por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Camaño, que tuvo lugar en la playa fluvial de A Freixa, en Ponteareas.
En estas playas, antes mencionadas, está prohibido fumar en la zona de arenal, quedando excluida la zona al aire libre de los locales de hostelería.
Con la adhesión a esta iniciativa, el Concello de Boiro tiene como objetivos promover una vida sin tabaco, desnormalizar su consumo en la sociedad, reforzar el papel modélico positivo de las familias y promover playas que respeten y cuiden el medio ambiente.
Esta red de playas sin humo nació en 2016 con un fin educativo y de sensibilización social, para avanzar en la desnormalización del consumo de tabaco en la población.