El Concello de Ribeira licita la gestión de la escuela infantil municipal tras la renuncia de la anterior adjudicataria

El Concello de Ribeira licita la gestión de la escuela infantil municipal tras la renuncia de la anterior adjudicataria
Fachada de la escuela infantil municipal en la rúa Cubeliños | 2C ARQUITECTOS

El Concello de Ribeira saca a licitación el contrato para la gestión de la escuela infantil municipal para el próximo curso escolar por importe de 820.623 euros, exento de IVA. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de noviembre a través de la plataforma de contratos Silex de la Xunta.


Concretamente, el contrato establece una duración de 20 meses del 1 de enero del 2024 al 31 de agosto de 2025, con la posibilidad de dos prórrogas de 12 meses de duración hasta el 2027. El valor estimado del contrato completo, para los tres cursos, es de 2.216.083 millones de euros.


El precio del contrato tiene una parte fija, que se percibirá directamente del Concello, por un importe de 820.623 euros, y una parte variable, que dependerá de la intensidad del uso, y que se percibirá en el caso del pack de bienvenida municipal “Imos á escola” y en el caso del material escolar directamente de los usuarios del servicio con una previsión variable de unos 21.261 euros. 


Este presupuesto base de licitación está calculado para una previsión de 12 aulas, con la contratación de un director, 14 educadores, tres auxiliares y dos personas para servicios generales.

 

Proyecto educativo

En los criterios de valoración se tendrá en cuenta que a través del proyecto educativo propuesto para la Escuela Infantil, se fomente un estilo de formación que ponga en valor la solidaridad, el respeto o la tolerancia. Será objeto de valoración que las propuestas de actividades extraordinarias favorezcan la participación de los niños y niñas, ofreciendo recursos y dándole propuestas para que avancen en el aprendizaje. Además, el concesionario deberá prestar diariamente el servicio de comedor. 
 

El Concello de Ribeira saca a licitación la gestión de la escuela infantil municipal al renunciar la actual empresa Ana Naya a la gestión de una nueva prórroga.


El centro de la rúa Cubeliños está dotado de doce aulas del 1º ciclo de Educación Infantil, para 169 niños y niñas con edades comprendidas de 0 a 3 años. 

El Concello de Ribeira licita la gestión de la escuela infantil municipal tras la renuncia de la anterior adjudicataria

Te puede interesar