La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico minorista de drogas en Boiro, en el marco de la operación 'Regueiro'. La intervención se ha saldado con la detención de un hombre, vecino de la localidad, y una mujer, residente en León, ambos acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, además de la incautación de 613 dosis de diversas sustancias estupefacientes.
Durante el operativo, los detenidos fueron sorprendidos en posesión de cocaína y heroína ya preparadas para su venta. Posteriormente, en los registros efectuados en sus domicilios, la Guardia Civil incautó 196 dosis de cocaína, es decir un total de 41,97 gramos, 360 de heroína que equivaldría a 39,23 gramos, 84 dosis de hachís, en total 28,09 gramos, y 4.075 euros en billetes fraccionados, supuestamente procedentes de la venta de drogas.
Las investigaciones comenzaron en febrero de 2025 y permitieron a los agentes identificar cómo los sospechosos vendían sustancias estupefacientes a toxicómanos en Boiro. Para dificultar la acción policial, utilizaban un pazo abandonado como punto de encuentro, al que acudían consumidores de diferentes municipios del entorno.
Con estas detenciones, la Guardia Civil da por concluida la operación 'Regueiro', desactivando dos importantes puntos de distribución de drogas en la comarca de O Barbanza.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ribeira, en funciones de guardia, el juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el hombre, mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos.