Detenido un joven por violencia de género a su pareja y retenerla ilegalmente en su piso de Ribeira

Detenido un joven por violencia de género a su pareja y retenerla ilegalmente en su piso de Ribeira
Los Bomberos tuvieron que forzar la puerta de seguridad para poder abrirla | Cedida

La Policía Nacional detuvo en las primeras horas de la madrugada de ayer a un hombre que ronda la treintena de años por un supuesto delito de violencia de género en concurso con otro de una posible retención ilegal. Los hechos tuvieron lugar en un primer piso de la Avenida da Coruña, en el casco urbano de Ribeira, después de tenerse conocimiento de que se podría estar ante un supuesto intento de secuestro de una muchacha de 19 años, que resultó herida, por parte de un hombre joven. Según indicaron testigos, a primera hora de esa noche vieron salir a esa pareja de la vivienda y que presenciaron una discusión y que presuntamente él le propinó golpes a ella, que se fue por un callejón hacia la Avenida das Carolinas.


Uno de esos testigos contactó con la Policía Local, pero en ese mismo instante vio pasar un coche patrulla de la Policía Nacional y le dio el alto para contarles lo que había visto y fue entonces cuando los agentes de la comisaría se dirigieron a la joven y estuvieron hablando un buen rato con ella, que luego regresó al piso.


En torno a las once y media de la noche, la madre de la joven alertó desde una localidad de otra provincia española de que acababa de recibir una llamada de un hombre que le pedía cierta cantidad de dinero y que si no se lo entregaba mataría a su hija.


En ese instante, acudieron varias patrullas de seguridad ciudadana y efectivos de las unidades judicial y científica de la Policía Nacional hasta el referido inmueble, pero se encontraron con que no le abrían desde su interior, por lo que desde la comisaría contactaron con la jueza de guardia y pidieron la colaboración de los Bomberos de Ribeira para que procedieran a la apertura de la puerta, que era de seguridad y tenía tres puntos de bloqueo, por lo que tuvieron que echarla abajo para permitir el acceso de las fuerzas de seguridad.


Pese a que por el momento no ha trascendido información oficial al respecto, este periódico ha podido saber que tanto en el interior del piso como en las paredes, pasamanos y suelo de las escaleras y otras zonas comunes había bastantes manchas de sangre.


La muchacha de 19 años fue evacuada en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital do Barbanza, para ser atendida de sus heridas.


La Policía Nacional, que había colocado un cordón de seguridad en el portal del citado edificio para impedir el acceso al mismo durante su intervención, que retiró al marcharse y lo colocó en la puerta del piso, sacó esposado al hombre en calidad de detenido y lo llevó a sus calabozos, en donde permanecerá a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial, algo que previsiblemente sucederá hoy.


Mientras, se supo que el detenido dijo que no había ningún problema y que no hizo nada y negó las acusaciones. 

Detenido un joven por violencia de género a su pareja y retenerla ilegalmente en su piso de Ribeira

Te puede interesar