Detenidos un padre y un hijo e investigadas cuatro personas más por tráfico de drogas en Boiro

Detenidos un padre y un hijo e investigadas cuatro personas más por tráfico de drogas en Boiro
La Guardia Civil remitió las diligencias practicadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira I Chechu Río

La Guardia Civil de Boiro detuvo a dos personas e investigó a cuatro más por varios delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas en el marco de la Operación Cigarreira, que se inició el pasado mes de noviembre del 2022 al detectarse en pleno casco urbano de la localidad un punto de venta de sustancias estupefacientes al que acudían numerosos toxicómanos de la zona de O Barbanza a hacer acopio de sus dosis diarias. Durante la investigación se recibieron tanto en las dependencias del instituto armado como de la Policía Local boirense varias llamadas y quejas vecinales que confirmaban lo verificado debido al alto trasiego de personas conocidas con antecedentes por diversos delitos y el constante ir y venir de drogodependientes al citado lugar, además de que se registraron hurtos y robos que se vinculaban a personas que acudían al citado punto de venta de drogas. 

 

Fruto de las pesquisas iniciadas, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones que guardaban relación de parentesco -padre e hijo- e investigó a cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de Boiro, que actuaban como supuestos suministradores intermedios y finales en la cadena del consumo de sustancias. La Guardia Civil incautó a los detenidos e investigados 351 dosis de heroína y 176 dosis de cocaína, 475 euros en efectivo, así como un vehículo y dos teléfonos móviles. A los consumidores finales les aprehendió 37 dosis de heroína, 4 dosis de cocaína y 2,28 gramos de marihuana. El valor total de las sustancias intervenida ronda los 10.000 euros. Las diligencias practicadas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira.

 

IMG 20230309 WA0000
 

Detenidos un padre y un hijo e investigadas cuatro personas más por tráfico de drogas en Boiro

Te puede interesar