Enrique Paisal recibe un aplauso unánime en su Palmeira natal en el homenaje al grupo Los Tamara

Enrique Paisal recibe un aplauso unánime en su Palmeira natal en el homenaje al grupo Los Tamara
El alcalde dedicó unas palabras al homenajeado | Cedida

El puerto de Palmeira acogió este sábado la réplica del estreno del musical “Unha noite na eira do trigo”, que sirvió también como homenaje al mítico grupo Los Tamara, cuyos temas sirven como hilo conductor para la historia. El acto fue especialmente emotivo para Enrique Paisal, acordeonista, pianista y fundador de la agrupación, que recibió un aplauso unánime por parte del público en su parroquia de nacimiento. 


La actuación, a cargo de La Ocaband con Pepo Suevos como actor y presentador, estuvo adscrita a la programación del Abril dos Libros del Concello, reuniendo a más de doscientos espectadores pese a las inclemencias del tiempo. El alcalde, Manuel Ruiz, no quiso perderse el evento y dedicó unas palabras al pianista, quien también fue director de la Coral Municipal y del Conservatorio que, además, lleva su nombre.


El musical, que se estrenó recientemente en Noia y que contó con un preestreno en el bar O Spa de Vilalonga, cuenta con nombres ilustres del mundo audiovisual gallego, como Pepo Suevos en el guión y en la parte actoral, en compañía con Manuel Manquiña, Xoan Manuel Paradela bajo la dirección musical, Dani Dopazo bajo la artística y Carlos Alleres en la técnica.

 

Concierto de saxofón 

La música también llegó a otras parroquias del municipio, en concreto a Oleiros, con un concierto del profesorado del Aula Galega de Saxofón en elcentro social de la parroquia. En el evento organizado por el propio Conservatorio Profesional de Ribeira “Enrique Paisal”, actuaron Xabier Casal y Carlos Ordóñez. Entre el público asistente se encontraba la concelleira de Educación, Juana Brión. 

Enrique Paisal recibe un aplauso unánime en su Palmeira natal en el homenaje al grupo Los Tamara

Te puede interesar