Excarcelada una conductora atrapada en su coche tras precipitarse por un terraplén y quedar volcado en Cadarnoxo

Excarcelada una conductora atrapada en su coche tras precipitarse por un terraplén y quedar volcado en Cadarnoxo
Un Peugeot 206 se salió de la calzada en Cadarnoxo y se precipitó por un terraplén, para acabar completamente volcado | Chechu Río

Una joven tuvo que ser excarcelada a primera hora de la tarde de ayer al quedar atrapada en el interior del Peugeot 206 que conducía y que se precipitó por un terraplén que hay en uno de los márgenes de la carretera que comunica Moimenta con Cadarnoxo, a la altura de este último sitio. El siniestro se produjo poco antes de las 15.30 en el citado vial, a unos 150 metros del enlace con la carretera de Boiro a Noia, cuando la conductora perdió el control de su automóvil en una curva a la derecha, se salió de la vía y acabó volcado tras desplazarse unos 10 metros por la citada pendiente. 


Fue la misma conductora del único vehículo implicado en el siniestro la que contactó con el 112 para comunicar que acababa de sufrir un accidente de tráfico y que precisaba asistencia sanitaria, pues se encontraba herida, y además estaba atrapada. Así, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia asistencial, Bomberos de Boiro, Guardia Civil de Tráfico de Santiago y al servicio boirense de Protección Civil, que se dirigieron hacia el lugar del accidente.

 

PSX 20231209 173034
Los Bomberos de Boiro realizaron una intervención muy técnica y laboriosa para rescatar y extraer a la conductora  herida y atrapada en Cadarnoxo


La automovilista quedó en una mala postura, apoyada sobre su cabeza y, aunque estaba consciente, se quejaba de fuertes dolores en un brazo y presentaba algunas heridas en la cabeza, con algún corte por el que incluso sangraba, según informaron los equipos de emergencias. Estos últimos lograron excarcelar a la víctima, para lo que, en una intervención muy técnica y laboriosa, fue preciso que los tres bomberos del parque de Boiro cortasen el lateral izquierdo del coche para acceder a la herida, a la que inmovilizaron con collarín y tablero espinal, y la extrajeron por la puerta trasera derecha, para llevarla a la ambulancia asistencial y llevarla al Hospital do Barbanza.

 

PSX 20231208 223448
Un Volkswagen Golf sufrió una salida de vía en un tramo de curvas en Cruxeiras y acabó semivolcado sobre la calzada 

 

Vehículo semivolcado
Otro accidente de tráfico con vuelco tuvo lugar a las ocho y media de la tarde del viernes en la carretera provincial DP-7305, entre las rotondas de Xarás y del cruce de O Vilar, a la altura de las curvas de Cruxeiras. Los dos jóvenes ocupantes de un Volkswagen Golf, tanto la conductora como su acompañante, resultaron ilesos pese a la aparatosidad del siniestro, en el que su vehículo acabó semivolcado sobre la calzada. Ambos declinaron recibir asistencia o movilizar una ambulancia para llevarlos a un centro sanitario. Al parecer, ese automóvil se dirigía hacia Aguiño cuando, por razones que se desconocen, la mujer que iba a los mandos del mismo perdió su control y se salió de la vía. Al lugar se movilizó la Policía Local de Ribeira, que reguló el tráfico rodado dando paso alternativo ya que el coche accidentado bloqueaba parte de la calzada. También acudieron el GAEM y la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que instruye las diligencias del accidente. Grúas Galicia retiró el turismo y lo trasladó a su nave.

 

PSX 20231209 011331
El lugar de Vilariño, casi debajo del viaducto de la Autovía do Barbanza, fue escenariuo de una colisión entre un Seat León y un Volkswagen Golf


El conductor de un Seat León, de 31 años y de Ribeira, resultó herido, inicialmente leve en un accidente de tráfico registrado en torno a las diez y cinco de la noche del viernes, en la carretera AC-305, casi debajo del viaducto de la Autovía do Barbanza, a la altura de Vilariño, en Cespón. Al parecer, el siniestro se registró cuando impactaron frontolateralmente su vehículo y un Volkswagen Golf, a cuyos mandos iba una mujer de 33 años y de acompañante iba otro joven, y ambos resultaron ilesos. Tras recibirse el aviso, al lugar se desplazaron los Bomberos de Boiro, la Guardia Civil boirense, que reguló el tráfico, dando paso alternativo por el carril que estaba libre pues el otro estaba ocupado por los coches siniestrados, y sus compañeros del destacamento de Tráfico de Santiago, que instruyen el atestado. Y acudieron el servicio municipal de Protección Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias prestó una primera asistencia a la víctima, que se quejaba de dolores en una pierna, un brazo y un costado, pero que luego solicitó el alta voluntario.

 

Salida de vía
Y a las seis y media de la tarde de ayer se registró una salida de vía de un Citroën C4 en la calzada en dirección hacia Padrón de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 19, antes de la salida de Taragoña. El conductor del coche siniestrado, que resultó ileso, contactó con el 112 para informar de lo ocurrido, como hicieron otros particulares, y solicitó asistencia sanitaria para su acompañante, una mujer de 61 años y vecina de Ames. Hasta el lugar se movilizaron la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, una patrulla de la Policía de Rianxo, operarios de la empresa de mantenimiento de la AG-11 y una ambulancia del 061 con base en Rianxo, que le prestó asistencia en el lugar a la víctima, que estaba nerviosa y tenía molestias por el cinturón de seguridad, pero pidió el alta voluntario y no fue trasladada.

 

PSX 20231209 191405
Un  Citroën C4 se salió de la vía en la AG-11 antes de la salida de Taragoña cuando icirculaba por la calzada en dirección hacia Padrón

Excarcelada una conductora atrapada en su coche tras precipitarse por un terraplén y quedar volcado en Cadarnoxo

Te puede interesar