El Gordo reparte 8 millones en una veintena de décimos en A Pobra

El Gordo reparte 8 millones en una veintena de décimos en A Pobra
Fernando Santos y Vanesa Lojo celebran con varios clientes que vendieron el primer premio de la Lotería de Navidad | Chechu Río

La diosa Fortuna le ha vuelto a sonreír a la comarca barbanzana en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. En la Administración de Loterías Nº3 La Mezquita, ubicada en la Rúa Díaz de Rábago, en pleno casco urbano de A Pobra, se vendieron un total de 20 décimos, es decir, dos series, de El Gordo, 88008, lo que supone que se han repartido ocho millones de euros. La felicidad era mayúscula en el matrimonio integrado por Fernando Santos y Vanesa Lojo, que regenta ese despacho, sobre todo porque están convencidos de que, por las fechas en que se vendieron los boletos con ese número, que calculan que fue en noviembre pasado, una época que no es de mucho turista, le tocó a vecinos de la localidad o de la zona. Esa también fue la alegría de un grupo de amigas que iban ataviadas de fiesta,  que se acercaron a esa oficina de loterías y que, aunque no les ha tocado ese premio, manifestaron que “non xa nos alegramos de que lle toque a xente coñecida”. 


Desde que se tuvo conocimiento de que La Mezquita había dado El Gordo de Navidad fueron numerosas las personas que acudieron hasta esa administración de loterías a felicitar a sus titulares, pero también para tratar de enterarse a quién le había tocado, algo que al cierre de esta edición no se sabía, pues ninguno de los premiados se puso en contacto con la pareja que regenta ese negocio de apuestas. Fernando Santos precisó que esos décimos estaban preimpresos y se vendieron por ventanilla, en la que estaban colgados para que los vieran los clientes, y que no se trata de un número al que estén abonados, sino que se lo enviaron sueltos al azar. De igual modo, este lotero pobrense señaló que se trata de décimos que habitualmente se venden de dos en dos, por lo que algunas personas tuvieron el doble de suerte, y que posiblemente la hayan repartido con sus allegados a través de participaciones.


“Onte o 88008 era un número feo, pero hoxe é precioso”, manifestó Santos, quien añadió que está convencido de que les gusta a las personas que lo compraron, “pois tiñan moitos onde elixir e non foi dos que se vendeu a última hora entre os que quedaban”. El propietario de La Mezquita recordó que, aunque este fue el premio más importante que repartieron, esta no es la primera vez que llevan la suerte a sus clientes, pues en los sorteos de la Bonoloto del 12 de enero y 25 de junio del año 2018 dieron premios de 111.651 y 33.172 euros, y que el 15 de mayo de 2022 dieron 57.613 euros en una quiniela de 14 aciertos sellada en su despacho.

 

Hace cinco años

Fernando Santos y Vanesa Lojo regentan desde hace un lustro la Administración de Loterías Número 3 La Mezquita, de A Pobra, que había abierto sus puertas en el año 1999. Fue el tío del primero de los miembro masculino de la pareja, Manuel Núñez, el que la puso en marcha y que se la transmitió a su sobrino tras su jubilación. Desde entonces está encantado con repartir la suerte entre la gente, sobre todo entre los vecinos de la villa y la comarca barbanzana.

 

IMG20231222142427
Fernando Santos y Vanesa Lojo descorcharon una botella de champán para celebrar que vendieron el primer premio de la Lotería de Navidad | Chechu Río

El Gordo reparte 8 millones en una veintena de décimos en A Pobra

Te puede interesar