La carretera de titularidad autonómica AC-550 (Cee-Ribeira), a la altura del punto kilométrico 104, fue escenario en torno a las seis de esta tarde de un accidente de tráfico en el que la conductora y la acompañante de uno de los vehículos implicados resultaron heridas, inicialmente, de carácter leve, y fueron evacuadas al Hospital do Barbanza en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia. El siniestro se produjo debido una colisión por alcance entre una furgoneta Citroën Jumpy y un Peugeot 308, que conducía una de las víctima y que iba acompañada de su sobrina, cuando ambos vehículso iban en dirección hacia Noia, antes de rebasar la conocida como Curva da Chabola, en la parroquia de Oleiros, en Ribeira.
Los dos vehículos sufrieron importantes desperfectos fruto del impacto y tuvieron que ser retirados por Grúas Galicia. Según pudo saber este periódico, el siniestro se proidujo cuando uno de los coches se detuvo en la calzada para girar a la izquierda y dirigirse por una pista, teniendo que esperar a que pasase otro automóvil que iba en dirección hacia Ribeira, y el que iba detrás lo golpeó. Las lesiones que presentaba la conductora del Peugeot 308 se correspondían con las del latigazo cervical, pero también sufrió una rotura de fibras en una pierna. Esta última lesión fue la que también presentaba su acompañante.
Fue el personal de Urxencias Sanitarias-061 Galicia el que contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar del siniestro y especificó que podría haber una persona herida leve, que finalmente resultaron ser dos. Fue entonces cuando desde dicho servicio de coordinación se movilizó a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira y al Grupo de Apoia e Emerxencias Municipal (GAEM), que se encargaron de la limpieza de un derrame de líquidos y de la retirada de cristales de la calzada. También acudieron una patrulla de la Policía Local ribeirense, que reguló la circulación, dando paso alternativo, y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago, que se encarga de instruir el correspondiente atestado por el accidente.