Inician el arreglo de un camino de acceso desde la carretera general hasta el colegio de Escarabote

Inician el arreglo de un camino de acceso desde la carretera general hasta el colegio de Escarabote
El alcalde boirense, José Ramón Romero, visitó las obras en el camino de acceso al colegio de Escarabote

El Ayuntamiento boirense inició el arreglo de un camino de acceso entre la carretera general y el colegio de Escarabote, que se incluye en el proyecto para acondicionar ese tipo de viales en Arribada (Cespón) por 30.434 euros, financiados con fondos propios con cargo al remanente de tesorería. “Trátase dunha zona moi transitada e que serve de paso peonil tanto para os nenos que van camiñando ao colexio, como para os veciños da zona que acceden ao núcleo de Escarabote”, afirmó el alcalde. Desde el Ejecutivo local apuntaron que esa pista presentaba un mal estado general por “esgotamento da vida útil do pavimento” y no cuenta con cunetas para que discurra el agua de la lluvia, por lo que se repondrá el pavimento en un tramo de 70 metros de largo por 4 metros de ancho, para realizar un acabado con solera de hormigón. 


Por otro lado, el equipo de gobierno indicó que el presupuesto que llevará este jueves al pleno, y del que ya dio cuenta ayer este periódico en sus cifras destacadas, supone un incremento del 7,29% (1.141.293 euros) respecto al del año pasado, con lo que alcanza los 15.661283 euros. “Este orzamento atende ás necesidades actuais do Concello e vainos permitir facer fronte á subida salarial do persoal municipal e á inflación dos prezos que está nun 14% por enriba ao actual presuposto”, declaró el edil de Facenda, Luis Ruiz. 

 

Además, el Ejecutivo local sostuvo que ese documento contempla el aumento del gasto corriente que se eleva debido a la inflación: “No ano 2022 gastouse o dobre en enerxía eléctrica do que había orzamentado, o mesmo que pasa co combustible, polo que hai que adaptar o presuposto ao gasto actual”, dijo, para luego añadir que lo mismo pasa con la partida destinada al pago de nóminas de los trabajadores municipale, y que, con las ultimas subidas salariais, se incrementan los gastos en 300.000 euros con respecto a los aprobados en el último presupuesto. Y presumió de haber reducido la deuda municipal en casi 1,5 millones de euros, al pasar de 5.500.000 a 4.097.965 euros desde que en 2019 lideró el actual mandato. 

Inician el arreglo de un camino de acceso desde la carretera general hasta el colegio de Escarabote

Te puede interesar