Piden seis años y medio de prisión para un acusado de agredir a dos personas con un rastrillo en O Barbanza

Piden seis años y medio de prisión para un acusado de agredir a dos personas con un rastrillo en O Barbanza
Sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña I Chechu Río

Un hombre vecino de O Barbanza, mayor de edad y sin antecedentes penales, será juzgado a partir de este jueves, en la sede de la Audiencia Provincial en Santiago de Compostela, por agredir a dos personas utilizando un rastrillo. La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones y otro en grado de tentativa, para los que pide 3 años y 9 meses de cárcel y otro año y 9 meses de prisión, respectivamente. Además, el Ministerio Fiscal solicita indemnizaciones de hasta 8.800 euros en concepto de responsable civil directo.


Los hechos se remontan a junio de 2020 en las inmediaciones de un instituto del partido judicial de Ribeira (Boiro, A Pobra y Ribeira) y, tras un altercado previo, el acusado agredió en la cara, con un rastrillo, a una de las víctimas, sufriendo heridas visibles e incisas en región malar, concretamente en el rostro, a la altura del ojo izquierdo, y también en codo izquierdo, necesitando tratamiento médico. Asimismo, el hombre también golpeó, utilizando para ello dicha herramienta, al otro afectado, provocándole dos heridas punzantes en el dorso de la mano derecha, tras el impacto de dos “dientes” del rastrillo en la citada parte del cuerpo.


A consecuencia de dichas agresiones, las víctimas sufren de varias secuelas, por las que la Fiscalía pide importantes indemnizaciones.


Tráfico de drogas 

Por otra parte, la sección sexta de la Audiencia Provincial acoge también el viernes 15 el juicio contra tres acusados por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. La Guardia Civil de Boiro comprobó que una pareja se dedicaba a la venta y  distribución de cocaína, heroína y hachís, mayoritariamente al menudeo, en la zona de A Pobra, actuando para ello en unión de un tercer socio, el cual convivía con ellos y que se dedicaba a suministrar las dosis a los compradores.


En un registro acometido en mayo de 2021 en el domicilio de los acusados, la Benemérita se incautó de báscula de precisión, agenda con  anotaciones, 669 euros en efectivo, distribuidos en billetes y monedas (dinero procedente de la venta de sustancias), así como varias bolsitas con  un peso de 12,473 gramos de cocaína y con una riqueza del 95 %, así como 6,975 de heroína y una riqueza del 35 % y 4,622 gramos de resina de cannabis, con una riqueza del 4 %. Una cuantía que valoraron en 1.190,54 euros en dosis en el mercado.


La Fiscalía solicita para los acusados una pena de 4 años y 6 meses de prisión y 3.000 euros de multa, con 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como la inhabilitación de sufragio pasivo. 

Piden seis años y medio de prisión para un acusado de agredir a dos personas con un rastrillo en O Barbanza

Te puede interesar