La Policía Local de Ribeira ya tiene indicios sobre los autores de los incendios en 17 palmeras

La Policía Local de Ribeira ya tiene indicios sobre los autores de los incendios en 17 palmeras
Los incendios afectaron a 17 palmeras entre As Carolinas y la Escola Náutico-Pesqueira I Chechu Río

Los incendios en un total de 17 palmeras que se registraron el pasado fin de semana, concretamente, en torno a las tres de la madrugada del domingo, día 2 de abril, en el tramo de la fachada marítima de Ribeira, concretamente entre el Paseo das Carolinas y la Escola Oficial Náutico-Pesqueira en Ribeira, han generado una gran preocupación en el Ayuntamiento. Tal es así que desde la Jefatura de la Policía Local se han dado instrucciones a sus agentes para que abran una investigación con la finalidad de tratar de esclarecer su autoría. Y no se han hecho esperar los primeros resultados de las pesquisas realizadas, pues ya se cuenta con varios indicios que apuntan hacia los posibles sospechosos de los daños ocasionados en esas plantaciones ornamentales. 


De hecho, la Policía Local ya está trabajando sobre algunos testimonios de personas que presenciaron esos actos vandálicos, e incluso con algunas imágenes por si pudieran permitir la identificación de los responsables de esos hechos. Ha trascendido que se trataría de jóvenes que regresaban a sus casas tras salir de marcha, pero desde dicho cuerpo de seguridad prefieren mantener silencio y cautela sobre los avances de las investigaciones para evitar que se puedan truncar los avances conseguidos en aras de estrechar el cerco sobre los sospechos. De igual modo, mientras se está trabajando con lo que aportan los testigos y las imágenes, no se abandona la vía del llamamiento a la colaboración ciudadana por si alguien puede aportar pistas que contribuyan a estrechar el cerco sobre los autores y que haya una pronta y satisfactoria resolución del caso.


Respecto a los daños que pudieron haber sufrido esos 17 palmitos a causa del incendio en sus tallos, fuentes municipales indicaron que habrá que aguardar unos meses para conocer el nivel de afectación del árbol. En caso de que con el paso de los meses se compruebe que las palmeras están dañadas, se vea afectada su supervivencia y sea necesario sustituirlas todas esas plantaciones supondrá un gasto que asciende a más de 5.000 euros.

 

20230404 165503
 
20230404 165322
 

La Policía Local de Ribeira ya tiene indicios sobre los autores de los incendios en 17 palmeras

Te puede interesar