Política Social concertará cinco plazas públicas en la vivienda tutelada de Ambar en Ribeira

Política Social concertará cinco plazas públicas en la vivienda tutelada de Ambar en Ribeira
La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó este mediodía el Centro de Recursos do Barbanza de Ambar acompañada por el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y la presideanta de la entidad, Milagros Rey, y varias de sus técnicas I Chechu Rí

Las cinco plazas de la vivienda tutelada para personas con diversidad funcional, en situación de emergencia social, que la asociación Ambar tiene activa desde 2014 en Ribeira, después de que le fuera cedida por el Ayuntamiento, pasarán a ser públicas. Así lo dio a conocer ayer al mediodía la conselleira de Política Social, Fabiola García, en la visita que realizó al centro de día y ocupacional que funciona en el Centro de Recursos do Barbanza de dicha entidad en el lugar de A Granxa-Frións, en la parroquia de Carreira. De igual modo, la titular de dicho departamento autonómico también desveló que otras nuevas cinco plazas del centro de día de Ambar también pasarán a ser públicas. “Vamos a facer todo isto a través do concerto social que sairá no verán e que é necesario para as entidades sociais de Galicia, porque permite ese arraigo ás persoas ao seu pobo”, declaró García, acompañada de la presidenta de Ambar, Milagros Rey, y su personal técnico, y el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz. 


La conselleira indicó que lo que se pretende es que “unha persoa que acuda normalmente ao centro de día de Ambar, que non teña unha praza pública noutro centro completamente distinto, senón que se priorizará toda esa xente que xa leva estando moito tempo neste centro e continúe pero nunha praza pública”. Fabiola García destacó el trabajo que desarrolla Ambar desde hace 40 años en favor de la plena inclusión de la personas con discapacidad y de apoyo a sus familias. E hizo hincapié en la atención especializada y en el cariño con que todo el equipo de dicha entidad cuida de las personas que acuden a diario a sus instalaciones, y también aseguró que su trayectoria hace de ella un referente en Galicia.  Por su parte, la presidenta de Ambar, Milagros Rey, agradeció que desde la Xunta y el Ayuntamiento atiendan sus peticiones, especialmente para atender las emergencias.

Política Social concertará cinco plazas públicas en la vivienda tutelada de Ambar en Ribeira

Te puede interesar