Ribeira adjudica un Plan de Señalización tras identificar 154 marcadores inadecuados

Un estudio integral previo evidenció las necesidades de la localidad que ahora se resolverán por 106.424 euros
Ribeira adjudica un Plan de Señalización tras identificar 154 marcadores inadecuados
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Benito Urban S.L. y cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses | Cedida

Ribeira adjudica la ejecución de un Plan Integral de Señalización siguiendo las directrices de un estudio integral previo que identificó 154 señales que necesitan algún tipo de intervención de acuerdo con los objetivos del plan. 


Fue el pasado mes de octubre cuando el Concello informaba de la adjudicación de este estudio para la nueva señalización del municipio. La actuación contemplaba la elaboración de un plan de señalización integral para la mejora de la imagen general del entorno y que transmita una información clara y comprensible.


Ocho meses después de esta adjudicación y con el estudio previo realizado, el gobierno local informa de que se ha adjudicado la ejecución del Plan Integral de Señalización de Ribeira siguiendo las directrices de dicho estudio.


La ejecución del proyecto fue adjudicada a la empresa Benito Urban S.L. por 106.424 euros con fondos del Plan de Sostenibilidad Turística de Ribeira en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Unión Europea y con un plazo de ejecución de 4 meses.


Además de identificar señales que necesitan intervención, también se proporciona una gran variedad de datos, como el análisis de resultados del inventario que reveló que la mayoría de las señales son turísticas y direccionales.


También se detectaron problemas como la coexistencia de diferentes formatos de señalización, señales en mal estado y redundancias informativas y se observó la falta de mantenimiento en señales comerciales: “hai 48 sinais que teñen máis de 15 anos e non cumpren co manual actual”, explican.


En el estudio se hace referencia a la oficina de turismo de Ribeira, que presenta deficiencias en su señalización y visibilidad, lo que dificulta la atención a los visitantes, por lo que se proponen mejoras para optimizar su funcionamiento. 

Ribeira adjudica un Plan de Señalización tras identificar 154 marcadores inadecuados

Te puede interesar