Sorprenden a una mujer cuando intentaba robar leña en Teira, pero huye mientras avisan por teléfono a la Policía

Sorprenden a una mujer cuando intentaba robar leña en Teira, pero huye mientras avisan por teléfono a la Policía
La dueña de la casa señala el hueco que dejó la persona que les robó la leña | Chechu

Los propietarios de una vivienda en el lugar de Teira, en la parroquia ribeirense de Corrubedo, sorprendieron pasada la medianoche del jueves al viernes a una mujer cuando intentaba robar leña cortada que tienen apilada en la huerta de la casa y debajo de una uralita y protegida por una red. El matrimonio ya llevaban detectando desde el pasado 9 de diciembre como casi todos los días aparecían huecos entre la leña acumulada que hacía sospechar que alguien se la estaba llevando, pero no lograban dar con la persona autora de los hechos.
 

Después de que en la madrugada del pasado viernes les faltase leña, un hecho que se volvió a repetir en las noches del lunes al martes y del martes al miércoles, en la tarde de este jueves colocaron una red alrededor de la leña apilada para ponerle algún obstáculo a los ladrones. Pasaban unos minutos de la medianoche de ayer cuando detectaron como un coche de la marca Citroën y de color rojo se metía marcha atrás en su propiedad, y se dirigieron hacia allí para comprobar quien era. La dueña de la casa llevaba una linterna con la que iluminó a la persona que se apeó del automóvil y que se dirigió hacia la leña con un par de bolsas de la compra, en las que se sospecha que pretendía llevarse la leña. Sin embargo, no la conocía de nada pese a que ella le indicó que era de Ribeira, aunque se quedó perfectamente con su rostro y sabe que la podrá identificar fácilmente. 
 

Le reprochó que estaba allí para robarles la leña, algo que le negó, al igual que hizo con lo ocurrido en días previos, cuando se llevaron un total de medio tractor de leña picada valorada en 125 euros. Pese a esas negativas, la mujer tuvo la destreza de memorizar la matrícula del coche, y le hizo indicaciones a su marido para que estuviera pendiente de la ladrona mientras ella iba a buscar un teléfono para avisar a la Policía. Pero, el hombre entendió mal el mensaje que le dio, y no le prestó demasiada atención a la amiga de lo ajeno, lo que provocó que se subiera de nuevo al coche y se diera a la fuga a toda velocidad. Pero, el hecho de haber memorizado la matrícula fue un gran acierto, pues ese dato puede ser muy útil para identificar a la ladrona. La afectada por los robos acudió ayer a presentar una denuncia en la comisaría, donde se ha abierto una investigación.

Sorprenden a una mujer cuando intentaba robar leña en Teira, pero huye mientras avisan por teléfono a la Policía

Te puede interesar