La Xunta amplía en diez las plazas del centro de día de A Pobra y ya alcanza la treintena

La Xunta amplía en diez las plazas del centro de día de A Pobra y ya alcanza la treintena
La conselleira de Política Social, Fabiola García, conversó durante un buen rato con los usuarios del centro de día de A Pobra I Chechu Río

La Xunta de Galicia amplió en diez las plazas de atención en el centro de día público autonómico de A Pobra do Caramiñal, por lo pasará de 20 que tenía hasta ahora a 30, aunque todavía tiene capacidad de incrementarlas hasta las 40, que es su capacidad máxima. Así lo dio a conocer esta mañana la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, en la visita que realizó a las instalaciones, donde precisó que con esta ampliación se incrementa la capacidad de atención de este centro que lleva seis años ofreciendo cuidados, cariño y atenciones a los vecinos de O Barbanza.


García indicó que, de este modo, la inversión anual en estas instalaciones ascenderá a los 272.000 euros, y puso en valor de los profesionales de este centro de día para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la zona con terapias, actividades para una vida activa y atención. La conselleira recordó que el Ejecutivo gallego apuesta por aquellos servicios de proximidad que permitan que los mayores puedan recibir atención al tiempo que siguen viviendo en sus casas y en si lugar de siempre. En este sentido, destacó que la Xunta de Galicia multiplicó por cuatro el número de plazas financiadas con fondos públicos desde el año 2009 hasta llegar a las cerca de 3.900 plazas que existen en la actualidad.


Fabiola García destacó también que  o Gobierno autonómico sigue incrementando la financiación del Servizo de Axuda no Fogar, "que achega coidados profesionais ás casas de máis de 24.000 galegos; así como doutros programas de proximidade como o Xantar na casa, que achega menús sans e equilibrados aos fogares dos galegos que viven sos; ou o programa de Coidados porta a porta, que leva servizos de audioloxía, podoloxía e estimulación da memoria a todos os concellos de Galicia", puntualizó la conselleira.


IMG 20220705 111540


La Xunta amplía en diez las plazas del centro de día de A Pobra y ya alcanza la treintena

Te puede interesar