La Xunta inaugura el Punto de Encontro Familiar de Ribeira que beneficiará a docenas de familias

La Xunta inaugura el Punto de Encontro Familiar de Ribeira que beneficiará a docenas de familias
La conselleira Fabiola García y el alcalde Manuel Ruíz durante la visita al centro recién estrenado | Xunta

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, inauguraron ayer el que ya es el primer Punto de Encuentro Familiar (PEF) de O Barbanza y que beneficiará a docenas de familias de la comarca.

La Xunta inició en la capital barbanzana la extensión de los Puntos de Encuentro Familiar, que hasta ahora tan sólo tenían presencia en las siete ciudades. La intención del gobierno autonómico es ir acercando nuevos centros a otras localidades en los próximos meses.

Este punto de encuentro prestará servicio a los 66.000 barbanzanos que a partir de ahora no tendrán que desplazarse hasta Santiago o A Coruña para “ter un servizo de atención á infancia”, señaló García. Asimismo, la conselleira destacó que los Puntos de Encuentro Familiar representan un recurso fundamental para las familias y muy especialmente para los niños en riesgo de desprotección. Este servicio, aseguró, ofrece un lugar neutral y seguro para realizar las visitas establecidas por ley dentro de un proceso de separación.

Fabiola García recordó que en menos de un año la Xunta puso en marcha este centro, que estará gestionado por Meniños, una entidad con una sólida trayectoria, centrada en la atención a la infancia y que ya está a llevar a cabo esta labor en el Punto de Encuentro Familiar de Pontevedra. Actualmente, confirmó la titular de Política Social, este centro ya acoge a dos familias de la comarca de O Barbanza, aunque en breve serán más “que ya se están derivando”, llegando a la decena prevista en próximas semanas. 

La Xunta inaugura el Punto de Encontro Familiar de Ribeira que beneficiará a docenas de familias

Te puede interesar