Aires Novos denuncia el intento de "boicotear" sus fiestas tras el arranque masivo de carteles

Aires Novos denuncia el intento de "boicotear" sus fiestas tras el arranque masivo de carteles
Miembros de la comisión Aires Novos con el cartel de las fiestas patronales | Mónica Ferreirós

La asociación Aires Novos de Castrelo presentaba este fin de semana el cartel de sus primeras fiestas patronales como comisión con toda la ilusión del mundo y tras meses de trabajo. Sin embargo, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que alguien ha retirado más de la mitad de los que habían pegado con cola en zonas visibles de carreteras y viales públicos desde O Mosteiro hasta Portonovo y en Meaño, Raxó... Vamos, un largo recorrido que no les parece una casualidad y de ahí que hablen de un intento de "boicotearnos a festa". Desconocen quien puede tener semejante interés, pero "ninguén vai facer que perdamos as ganas de traballar", advierten. 

 

Perviven los que hay por Cambados y los colocados en bares, establecimientos... Pero más de 70 de los 150 pegados yacen en cunetas y la calle, claramente arrancados intencionadamente al día siguiente de ponerlos, entre el viernes y el sábado. No descartan denunciar los hechos ante la Guardia Civil y ya han encargado una nueva remesa a la imprenta, pero temen que les vuelva suceder lo mismo. 

 

Desde la comisión indican que hay quien puede verlo como una tontería, pero "unha das cousas que máis ilusión nos fai e ver os carteles das festas completados, telos diante, coas datas, as orquestas, os grupos de baile, banda de música, casas comerciais coa súa correspondente publicidade, etc.". Y es que "aí está reflectido o que aportou cada veciño na súa medida, a colaboración de moitísimas casas comerciais...".

 

Aportaciones "sin as cales, nada disto sería posible". De hecho, les da mucha rabia, comenta su directiva, por eso, porque "están tirando coas aportacións que recibimos e iso non o podemos consentir", y porque sirven para informar a la gente de la fiesta y para ellos, que vecinos de la parroquia y de otros lugares acudan a disfrutar es lo más importante, por lo que llevan seis meses trabajando duramente para conseguir un completo cartel en tan poco tiempo. 

 

Fue en ese momento cuando un grupo de vecinos de Castrelo decididó constituir Aires Novos y tomar el relevo de la anterior comisión de fiestas con el objetivo de volver a unir a la parroquia en torno a sus celebraciones y durante este tiempo han puesto en marcha más iniciativas como hacer una Cabalgata de Reyes para la parroquia y la Festa do Cocido en Carnaval. 

Aires Novos denuncia el intento de "boicotear" sus fiestas tras el arranque masivo de carteles

Te puede interesar