Los albergues de peregrinos de Vilanova serán homenajeados con el Mexillón de Ouro

Los albergues de peregrinos de Vilanova serán homenajeados con el Mexillón de Ouro
La Feria de Oportunidades es una de las actividades de las fiestas | g. salgado

El Concello de Vilanova de Arousa dio a conocer ayer los premiados con el Mexillón de Ouro en la presente edición de la Festa do Mexillón e do Berberecho. Este año el galardón recaerá en los albergues de peregrinos del municipio.

En concreto, el domingo recibirán el premio Víctor Manuel Abal, Ángeles Abalo y José Francisco Navia, responsables de los albergues Municipal, A Corticela y A Salazón, respectivamente.

Abal lleva desde 1999 dedicándose al sector del Turismo, haciendo rutas por distintos espacios de la ruta de Valle-Inclán con su tren turístico Chiquitren. Además, creó el servicio de traslado de mochilas y este año se puso al frente del Albergue Municipal junto a los otros dos premiados.

Por su parte, Ángeles Abalo inauguró en 2019 el albergue A Corticela, que empieza a retomar la normalidad tras los años de pandemia. José Francisco Navia puso en marcha en 2018 A Salazón en una antigua fábrica en la que se usaba esta técnica para conservar el pescado.



Feira de oportunidades


En el marco de las fiestas se inauguró también la Feira de Oportunidades, promovida por la Asociación Vilanova Centro. Cuenta con 20 stands con una amplia variedad de propuestas, como plantas, ropa o complementos.

Los puestos están abiertos de 10 a 23 horas y el alcalde, Gonzalo Durán, resaltó que hay más visitantes que años anteriores y sorprendió la afluencia el primer día. Así, espera que se consigan unos resultados “muy buenos”. 

Los albergues de peregrinos de Vilanova serán homenajeados con el Mexillón de Ouro

Te puede interesar