Amigos y compañeros de Dani Portas se suman al festival de homenaje de la BUMM

Amigos y compañeros de Dani Portas se suman al festival de homenaje de la BUMM
Los responsables de la Banda presentaron ayer el evento | MÓNICA FERREIRÓS

 

La Banda Unión Musical de Meaño dedicará la edición de este año de su emblemático festival al músico Dani Portas, fallecido recientemente. Su objetivo es rendir homenaje a quien estuvo vinculado a la asociación desde su infancia y que dejó “un enorme legado como músico, trombonista e director, e como mestre”, tanto en ella como en el mundo bandístico gallego. Cabe recordar que la cita tendrá lugar el 27 de este mes, a las 17:30 horas. 


Sus responsables explicaron ayer que en el escenario estarán acompañados por compañeros y amigos del que era trombón solista en la Banda Municipal de Santiago, artistas de su localidad natal que ahora tienen su vida fuera y antiguos directores de la BUMM como Javier Morgade y David Fiuza, que quieren asistir a esta edición, la trigésimo segunda y que será tan especial. Además, al final de su programa, el bis estará dedicado a Portas. Será una pieza del compositor Sandström con arreglos realizados por Antón Alcalde especialmente para la ocasión. 

 

Ganadora concurso carteles BUUM

 

Como siempre, el festival arrancará con el tradicional desfile de la anfitriona y las bandas invitadas que, cabe recordar, este año son la de Valladares y la de Caldas, donde la desaparición de Portas también cayó como un jarro de agua fría porque fue su director durante una década. 

 

Ganadora concurso carteles festival bandas meaño


Al terminar las actuaciones, habrá un pincho para todos los músicos y colaboradores y, como ya es habitual en los últimos años, disfrutarán juntos de una fiesta amenizada por Paco Vulkano. 
Durante la presentación del evento también se aprovechó para entregar los premios a las tres jóvenes del IES ganadoras del concurso de ilustraciones para el cartel anunciador. 

 

Ganadora concurso carteles festival BUMM

 

 

Amigos y compañeros de Dani Portas se suman al festival de homenaje de la BUMM

Te puede interesar