viernes 7/8/20

Areeiro lanza una nueva alerta ante el avance del mildiu y por las lluvias que pueden favorecerlo

VLa amenaza del mildiu sigue presente en las viñas de O Salnés y las lluvias previstas para este fin de semana, combinadas con temperaturas altas, no ayudarán a mitigarla.

Aplicación de fitosanitarios en una plantación en la comarca, en imagen de archivo	emilio moldes
Aplicación de fitosanitarios en una plantación en la comarca, en imagen de archivo emilio moldes

La amenaza del mildiu sigue presente en las viñas de O Salnés y las lluvias previstas para este fin de semana, combinadas con temperaturas altas, no ayudarán a mitigarla.
La Estación Fitopatolóxica de O Areeiro lanzó esta semana una nueva alerta para que la atención a los viñedos siga siendo “elevada”. La recomendación es que “no se deben descuidar los tratamientos, renovándolos en caso de que continúe el avance de la enfermedad”. Además, debe tenerse especial cuidado en realizar una aplicación correcta, “mojando bien la vegetación, no dejando áreas mal cubiertas”. También indican que se hace necesario “facilitar la ventilación de los racimos”, con la eliminación de “excesos de vegetación” que se advierten en algunas parcelas.
Por su parte, sin abandonar el sector vitivinícola, el Sindicato Labrego Galego denunció ayer lo que considera “atracos burocráticos” que “comprometen a reestruturación dos viñedos”, cuestión por la que han solicitado una entrevista con la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana. Afirman que a muchas de las explotaciones que solicitaron ayudas para replantar o ampliar cultivo se les exigen permisos de parcelas que no forman parte del proceso de reestructuración o documentación que debería poseer la administración, “entorpecementos” en los que ven una supuesta intención para reducir las subvenciones concedidas.

Comentarios