Arranca la obra de la senda en As Sinas pero Durán acusa de “sectaria” a la Diputación

Arranca la obra de la senda en As Sinas pero Durán acusa  de “sectaria” a la Diputación
Durán y Tourís visitan los trabajos, que comenzaron frente a la zona de playa | cedida

La Diputación ha iniciado las obras de creación de la nueva senda peatonal en As Sinas. Los trabajos comenzaron estos días, pero el alcalde, el popular Gonzalo Durán, ha cargado de nuevo contra el gobierno de la administración provincial. 


La obra, defiende el regidor, comienza “porque llevamos años insistiendo”. Después de “ocho años” de gobierno de PSOE y BNG en la Diputación, “van a hacer 800 metros de senda. Sale a 100 metros por año. Es ridícula la inversión que hace la Diputación en Vilanova”, declaró. Y recordó que “en parte, esta obra la pagamos nosotros”, ya que el Concello aporta el 20 % del presupuesto.

 

“Sectarismo"

El alcalde y candidato popular hizo también una comparación con la Xunta, gobernada por su partido, que “en ocho años hizo 8.000 metros” de sendas peatonales”, frente a la “décima parte” de la Diputación. “Y eso que las diputaciones están para apoyar a los concellos pequeños”, aunque acusa a la de Pontevedra de estar “para financiar las luces de Vigo”.


“Esperamos que esta senda se continúe” y la administración provincial atienda la petición de mejora de la seguridad vial en Ousensa, “que un día va a haber una desgracia”. “Nos cansamos de enviar informes de la Policía, pero no somos Vigo, ya se ve lo que le importamos a la Diputación, es una pena el sectarismo que demuestra este gente”, arremetió. 


A lo largo de 810 metros lineales a construir ahora, la senda cubrirá la distancia entre el antiguo campo de fútbol de As Sinas, donde actualmente está el pump track, y la playa principal, en la recta que baja desde la general. 

Arranca la obra de la senda en As Sinas pero Durán acusa de “sectaria” a la Diputación

Te puede interesar