Agentes de la Guardia Civil realizaron esta semana un nuevo operativo contra el narcotráfico en la comarca de O Salnés. El instituto armado habría procedido a la detención de al menos una persona, en un golpe contra el supuesto tráfico de estupefacientes a pequeña y mediana escala.
Uno de los registros se habría practicado en la zona de As Sinas, desde la madrugada del miércoles, en la zona del barrio de San Pedro, tanto en una vivienda de la zona como en algunos vehículos del entorno.
Al parecer, la Guardia Civil se habría incautado en este operativo de pequeñas cantidades de hachís y de cocaína. La operación, declarada secreta, continuaba abierta y no se descartaban nuevas detenciones en las siguientes horas.
La fase de explotación o redada fue ejecutada por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil en Pontevedra.
El de esta semana es el segundo operativo contra el narcotráfico con acciones policiales en Vilanova de Arousa del que se tiene constancia en este mes de mayo, ya que el pasado día 7, el Greco (Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado) de la Policía Nacional efectuaba otra redada con al menos siete detenidos y registros en varios puntos, entre ellos, la zona de San Miguel de Deiro, en esta localidad arousana.