La Asociación de Jubilados y Pensionistas Sabia Vella de Galicia, solicita a los Concellos de O Grove y Sanxenxo que mantengan abiertos durante todos los días del año los aseos ubicados en toda la extensión de la Playa de A Lanzada. Desde la asociación manifiestan que hacen la petición a ambas administraciones locales por ser las responsables de las tareas de limpieza y mantenimiento de dicho servicio.
De esta forma, los jubilados argumentan su petición respaldándose en numerosas quejas que le han trasladado asociados, excursionistas y vecinos de distintos municipios de la Comarca de O Salnés, quienes se sorprendieron de que los baños estuviesen cerrados cuando acudían a la playa para hacer ejercicio o simplemente visitarla.
A través de su comunicado, los miembros de Sabia Bella destacan que “a praia da Lanzada e colindantes son unhas das mellores praias que temos en Galicia, contando todos os anos con bandeira azul, e polo tanto con servizos diversos, entre eles con varios puntos onde existen aseos públicos”. Sin embargo, señalan que es una pena que los baños solo se abran en verano, siendo un inconveniente el resto del año para las personas mayores.