Barrantes volverá a celebrar el final de la vendimia

Barrantes volverá a celebrar el final de la vendimia
Una cita anterior, en imagen de archivo | G. Salgado

La asociación de vecinos San Andrés de Barrantes vuelve a organizar la tradicional Festa da Vendimia. La XVIII edición de la cita tendrá lugar este próximo 12 de octubre, en una jornada llena de actos en programa. 


Comenzarán a las 11 de la mañana, con una salva de bombas y alborada a cargo del grupo de gaitas Xironsa, de Corvillón.  A las 12:30 del mediodía, en la capilla de Barrantes, se oficiará la misa cantada por el Coro “O Noso Aire”. La liturgia será en honor de San Miguel, patrón de las uvas. Al término de la ceremonia, saldrá la procesión, por los lugares de costumbre y acompañada del grupo de gaitas.  Al término del desfile religioso, se servirá una degustación de “boliños preñados”, acompañados de vino tinto. 


Ya hacia las dos y media de la tarde se programa la comida de confraternidad, en el centro social de Barrantes, uno de los actos centrales. El menú será a base de empanada, pulpo, carne ao caldeiro, tinto y albariño, otras bebidas, postres y licores. El banquete y la sobremesa estarán amenizados por el Dúo Prisma, concluyendo la cita con una jornada de baile social. 


El precio para asistir a la comida es de 32 euros por persona. Los interesados deberán contar con invitación previamente adquirida en la mercería de Marisé o en el 633 790 121, aunque el plazo ya se cerró hace unos días. 

Barrantes volverá a celebrar el final de la vendimia

Te puede interesar