Cascada de sanciones en A Illa por alcoholemias, test de drogas, conducción sin carné y cinturón

Cascada de sanciones en A Illa por alcoholemias, test de drogas, conducción sin carné y cinturón

La noche del sábado al domingo, otra de las jornadas complicadas por el carnaval, dejó en A Illa una larga lista de infracciones de tráfico. La Policía Local realizó un operativo especial con apoyo de agentes de otros municipios, con un total de siete efectivos. 


Una de las incidencias más llamativas se detectó en la Avenida da Ponte. Allí observaron un turismo que se saltaba un Stop. Se le dio el alto para notificarle una primera sanción de 200 euros y 4 puntos, pero se hizo evidente que el conductor estaba bajo la influencia de algún tipo de sustancia. Dio negativo en alcohol, pero positivo indiciario en drogas, que, de confirmarse en laboratorio, le supondrá 1.000 euros y 6 puntos más. Al tomarle los datos se comprobó que carecía de carné desde 2013 y que era el mismo varón natural de A Coruña, vecino de A Illa, que hace un mes había sido sorprendido igualmente al volante sin licencia. Y que entonces había intentado una identificación con datos falsos. 


Además del infractor reincidente, hubo más altos. En la Avenida Castelao detectaron un coche sin ITV que, además, tomó una rotonda al revés, lo que supuso 200 euros de multa por cada acción. Al practicarle la alcoholemia, fue positiva, por 0,59 miligramos por litro de aire espirado, lo que supuso a este piloto 1.000 euros y 6 puntos. El test de drogas también fue positivo, lo que podría suponer otros 1.000 euros y 6 puntos más.
También en Castelao, vieron un coche que se saltaba una señal. Le dieron el alto para la correspondiente multa de 200 euros y vieron que, además, el piloto iba sin cinturón, por lo que sumó otros 200 euros y 3 puntos. Tampoco tenía ITV en vigor (200 euros más), ni carné en vigor, por pérdida total de puntos. 


En la Avenida da Ponte vieron otro salto de un Stop y que el conductor iba hablando por teléfono. Se le intentó dar el alto, inicialmente sin éxito, y vieron cómo incluso se subió a algunas aceras en algún punto. Detenido por fin, se le notificaron 200 euros y 4 puntos por el Stop y 200 euros y 3 puntos por el móvil. También dio positivo en alcohol, 0,75, tasa que propició su investigación por un presunto delito contra la seguridad vial. El test de drogas fue igualmente positivo, por lo que, de confirmarse, serán 1.000 euros más y 6 puntos. Todavía hubo más multas, por carné caducado, maniobras indebidas, dos alcoholemias, 5 ITVs, 4 por hablar por el móvil al volante y un cinturón. 

Cascada de sanciones en A Illa por alcoholemias, test de drogas, conducción sin carné y cinturón

Te puede interesar