La Cofradía do Centolo Larpeiro de O Grove, que cumple este año su 31 aniversario, celebro ayer su Gran Capítulo anual con la presencia de 73 entidades gastronómicas de España y Portugal y con el objetivo de rendir homenaje y seguir divulgando y promocionando el producto estrella meco.
Además del desfile y demás actos institucionales, se llevó a cabo una degustación del rey de los mariscos y fueron nombrados nuevos cofrades Luis Alfonso Sanz, José Manuel Freire y la ex conselleira de Mar, Rosa Quintana. Asimismo, Pilar Gondar, anterior vicepatrona de la Cofradía de O Grove, fue reconocida como Guardiana de honor.
Un acto central de las jornadas gastronómicas de la centolla al que, por supuesto, no faltó el alcalde meco, José Antonio Cacabelos, y la diputada Nava Castro, nombrada en la pasada edición como cofrade de honor junto con el actual presidente de la administración provincial, Luis López.
Los actos del Gran Capítulo continúan durante la jornada de hoy con la la IX Travesía Marítima por la Ría de Arousa, de la Hermandad Marinera de Tripulantes del Centolo Larpeiro y comida a bordo.