El Concello contrata la mejora de caminos rurales en dos lotes por un total de 145.436 euros

El Concello contrata la mejora de caminos rurales en dos lotes por un total de 145.436 euros
Imagen de archivo de la fachada de la Casa Consistorial | d. a.

El Concello de Cambados adjudicó la mejora de los caminos municipales de Cortiñas de Abaixo-Corvillón, Camiño do Cruceiro, Sineiro-Vilariño, Os Caeiros a Pinar do Rei y Couto de Arriba-Castrelo en dos lotes con un precio de 60.728 y 84.708 euros, lo que supone una rebaja de algo más de 16.000 euros con respecto al precio de licitación.


Las actuaciones consisten en su mayoría en la aplicación de nuevas pavimentaciones, el pintado de nueva señalización, la ampliación en algún tramo donde sea posible y el pintado de señalización de horizontal, así como la instalación de tres reductores de velocidad en el caso del vial de Os Caeiros a Pinar de Rei.


Este camino pertenece al lote número 1, en el que también está el de Couto de Arriba-Castrelo y que fue adjudicado a la empresa Marconsa por 84.708 euros, lo que supone una reducción de 7.970 euros respecto al precio de licitación y además, la firma accedió a realizar la mejora propuesta a mayores y que consiste en darle un mayor espesor a la nueva capa de rodadura –está valorada en 10.000 euros–. A este proceso se presentaron un total de ocho empresas.


En cuanto al otro lote, al que se presentó una oferta menos, se corresponde a la mejora de los viales de Cortiñas de Abaixo-Corvillón, Camiño do Cruceiro y Sineiro-Vilariño, que se contrata a Asfagal Técnicas Viarias por 60.728 euros, lo que supone una baja de 8.367 euros. El plazo de ejecución es de 30 días naturales y en el otro caso es de 10.


Las obras están financiadas por el Plan Concellos de la Diputación y las obras están detalladas en el proyecto de mejora de caminos rurales redactado por el Ayuntamiento.

El Concello contrata la mejora de caminos rurales en dos lotes por un total de 145.436 euros

Te puede interesar