Una decena de aspirantes se presentan para cubrir los doce puestos de socorristas de O Grove

Una decena de aspirantes se presentan para cubrir los doce puestos de socorristas de O Grove
Imagen de archivo de la playa de Confín de O Grove | AP

El proceso para la contratación urgente de socorristas para O Grove recibió un total de diez solicitudes de aspirantes para cubrir los doce puestos que se necesitan para atender el arenal de A Lanzada. 

 

Los aspirantes tendrán que superar una prueba práctica que tendrá lugar hoy a las 10 de la mañana en la playa de Confín. En el caso de que todos ellos superen el concurso-oposición para trabajar en O Grove lo que queda de verano, no daría para cubrir los puestos requeridos por el Concello y tampoco se podrían atender otras playas del municipio de gran afluencia como Raeiros.


En todo caso, el Concello de O Grove está mas cerca de contar con servicio de socorrismo en sus playas, a menos de quince días para el mes de agosto, toda vez que en los próximos días se de resolución a estas contrataciones. 


Cabe recordar que el ejecutivo meco había abierto anteriormente un procedimiento para la contratación de este servicio por una empresa externa que, finalmente no quedó resuelto, por lo que se llevó a cabo este nuevo proceso urgente con la intención de crear además una bolsa de empleo.


Según indican las bases, el contrato será temporal, con una duración de 75 días y la jornada de trabajo será de 37,5 horas semanas a jornada completa. Las retribuciones salariales serán las establecidas en la plantilla de personal del Concello do Grove incluyendo la prorrata de las pagas extraordinarias.

 

Embarcación de Emerxencias 

Por otro lado, personal del club de Vela del puerto deportivo de Pedras Negras está haciendo uso de la embarcación del servicio de Emerxencias de O Grove. 

 

En este sentido, desde el servizo municipal de Emerxencias confirman que se permitió el uso de la zodiac de manera puntual y temporal ante la necesidad de remolcar a alguna de las embarcaciones a vela del club. 

 

Señalan además que la zodiac se encuentra amarrada en el puerto durante los meses estivales de manera gratuita y con vigilancia por lo que se trataría de un intercambio de favores, y que está disponible de inmediato para cualquier emergencia que surja en el mar. 

 

Asimismo, explican, este préstamo sería totalmente legal ya que la zodiac de emergencias pertenece a la quinta lista, y por ende, su uso es válido para servicios portuarios y no está limitado a salvamento marítimo.

 

Embarcacion emerxencias o grove club vela pedras negras
Embarcación de Emerxencias de O Grove colaborando con el Club de Vela de Pedras Negras

 

 

 

Una decena de aspirantes se presentan para cubrir los doce puestos de socorristas de O Grove

Te puede interesar