La DO Rías Baixas protagoniza dos jornadas de prescriptores en Miami y Washington con 75 marcas

La DO Rías Baixas protagoniza dos jornadas de prescriptores en Miami y Washington con 75 marcas
Un momento de las actividades de la DO Rías Baixas en Estados Unidos | CEDIDA

Dentro de su apuesta por la internacionalización, los vinos de la DO Rías Baixas han protagonizado dos jornadas en Estados Unidos. Washington y Miami fueron los destinos elegidos para estos “eventos de alto nivel, que reunieron en torno a 200 personas”, explicaron desde el Consello Regulador. Con estas iniciativas inicia un calendario que se completará con numerosas acciones previstas para este último trimestre del año.


Ambas se orquestraron en torno a una clase magistral y a una degustación de vinos acompañada de tapas inspiradas en la gastronomía gallega. Los eventos contaron con la participación del secretario general y de la directora de marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, respectivamente, que estuvieron acompañados por bodegas.


La primera parada fue Miami, donde se reunieron cerca de un centenar de prescriptores, entre los que se encontraban medios locales y nacionales, importadores, distribuidores, compradores para restaurantes y hoteles y sumilleres. También miembros de la Cámara de Comercio española y del Igape. La fundadora de la Academia del Vino de Florida, Alessandra Esteves, mostró vinos con crianza, sobre lías, espumosos, tintos, diferentes añadas, etc. hasta probar unas 40 marcas.


La actividad de Washington contó con la participación de un centenar de profesionales y también acudió la consejera comercial de la Embajada de España, María Pilar de Carlos Villellas. La jornada fue dirigida en esta ocasión por la Master of Wine Caroline Hermann y por el sumiller Erik Segelbaum, Se degustaron unas 35 marcas.


 El mercado de Estados Unidos es el más importante para la denominación. Allí exportó en 2022 un total de 2.676.332 litros por un valor de 18.249.817 euros. Unas cifras que se incrementaron respecto a 2021 en un 0,32 % en volumen y en un 10,25 % en valor. 

La DO Rías Baixas protagoniza dos jornadas de prescriptores en Miami y Washington con 75 marcas

Te puede interesar