Durán estima en cuatro meses lo que falta para el nuevo vial de Baión si se logra acuerdo y se evitan las expropiaciones

Visita al punto en obras, esta semana / cedida

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, espera que el nuevo vial que articulará Baión a través de la zona de concentración parcelaria pueda estar listo “en tres o cuatro meses”, a lo  que habría que añadir las labores de asfaltado, que será necesario sacar a contratación. 


Se trata de una estimación hecha en el curso de una visita a la zona esta semana y que se cumpliría, indicó, siempre que los escasos “cuarenta metros” que faltan de vial para enlazar a la rotonda de Pontearnelas se salven a través de una negociación con los propietarios afectados. Si fuera necesario recurrir a la expropiación, los plazos podrían dilatarse más, advirtió. 


La pista, que sigue el trazado del conocido como camino francés, servirá para articular las comunicaciones interiores de Baión, como alternativa a la variante que la Diputación no llegó a ejecutar, recordó.
 

En Fonsín
A mayores, el boletín oficial de la provincia recogió ayer la publicación del texto normativo que rige la modificación puntual número 23 de Vilanova. Se trata de un cambio urbanístico aprobado hace unas semanas por la Xunta, de manera definitiva. En síntesis, la modificación permite redelimitar el núcleo rural de Fonsín en Baión. El suelo de núcleo rural se amplía, se actualiza la normativa a la Lei do Solo en vigor y se regularizan edificaciones. El texto puede consultarse en la edición de ayer del citado BOP. 

Durán estima en cuatro meses lo que falta para el nuevo vial de Baión si se logra acuerdo y se evitan las expropiaciones

Te puede interesar