El Encontro de Vehículos Antigos de Vilanova se traslada al Pazo Vista Real

El Encontro de Vehículos Antigos de Vilanova se traslada al Pazo Vista Real
Presentación del encuentro / cedida

La séptima edición del Encontro de Vehículos Antigos se celebrará este domingo en Vilanova y tendrá como novedad su ubicación. El evento se traslada del Mirador de Monte Lobeira al Pazo Vista Real porque el antiguo emplazamiento "quedouse pequeno" en 2019, según explicaron los organizadores, la Asociación de Vehículos Clásicos Monte Lobeira, en la presentación de la cita.


Acompañados por el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, y el concelleiro de Cultura, Javier Tourís, la asociación señaló además que al encuentro asistirá por primera vez un autobús de 1955, que “será digno de ver”.


Durán, por su parte, aprovechó la presencia de algunos de los automóbiles que se expondrán en el evento e indicó que el Seat 600, el 4L o la Vespa “son parte de la historia viva de nuestro pueblo. Son los coches que hicieron España”.


El regidor indicó que se trata sólo de “un aperitivo de lo que se podrá ver el fin de semana”. Así, añadió que “es una exposición que gusta a todo el mundo. Sé que va a venir mucha gente y será un día para pasarlo bien con buen clima, buena compañía y muchas risas”.


Javier Tourís destacó que “está todo preparado” para recibir una afluencia de unas 350 personas, entre 150 y 170 vehículos. Desde la organización apuntaron que está confirmada la presencia de unos 120, con gente procedente de toda Galicia, Asturias, León y norte de Portugal. El concelleiro resaltó también el “reclamo turístico” que supondrá el evento.

El Encontro de Vehículos Antigos de Vilanova se traslada al Pazo Vista Real

Te puede interesar