Los expositores asumen ya “pérdidas incalculables” con la Multisectorial

Los expositores asumen ya “pérdidas incalculables” con la Multisectorial
Copia de Diario de Arousa-2017-08-03-012-a420ed58

Los vendedores que finalmente expondrán en la Multisectorial de Portonovo asumen ya “pérdidas incalculables” en esta edición. 
El retraso de la cita está suponiendo un “importante revés” para artesanos y expositores que habían cifrado en la cita de Portonovo sus ingresos de este verano. “Qué hacemos ahora si llevamos esperando por la feria desde hace más de un mes. Tenemos aquí nuestro alquiler de vivienda y hemos renunciado a ir a otras ferias. Ahora es esto o es nada”, apunta un expositor resignado. A la espera de que concluya el montaje de las casetas, los vendedores que ya han sido seleccionados se encuentran en pleno proceso de presentación de documentación y de efectuar el primer pago para poder iniciar la instalación de su mercancía en cuanto finalice la colocación de los stands. Sin embargo, no todos  a los que se les ha adjudicado un stand el pasado lunes disponen de toda la documentación requerida.
Las críticas a la organización de la cita no han cesado y las dudas sobre el funcionamiento de esta edición tampoco. “No se han hecho controles de producto y eso impide que se pueda garantizar la variedad en esta feria”, explican expositores. Hasta el momento no se ha dado una fecha oficial del comienzo de la cita, pero el alcalde, Temo Martín, apuntó en el Pleno del lunes a este fin de semana como fecha probable del comienzo de la cita.

Precios
Los expositores ya han solicitado al Concello una rebaja en el precio de los stands argumentando  el retraso en la puesta en marcha de la cita. “Empezamos tarde y no es lo mismo julio que septiembre. Queremos que se reajusten las tarifas”, apuntan.
El Concello estableció hasta cuatro tipos de casetas que se mueven en entre los 3.000 y los 6.500 euros en el precio de adjudicación. El stand simple es de 9 metros cuadrados y el precio es de 3.000 euros; el doble es de 18 metros cuadrados y de 5.500 euros; la caseta con esquina simple de 9 metros tiene un precio de 3.500 euros y la de esquina doble, de 18 metros cuadrados, es de 6.500 euros.  
El alcalde señaló durante el sorteo que entre los que aguantasen hasta en la cita se podría estudiar una rebaja “si los servicios jurídicos lo permiten”. Sin embargo, lo que el regidor quiere evitar es la “picaresca” de quedarse solo el tiempo de temporada alta. l

Los expositores asumen ya “pérdidas incalculables” con la Multisectorial

Te puede interesar