La concesionaria de la guardería de Cambados hará cambios en el menú y muestra al Concello que no adeuda un salario

La concesionaria de la guardería de Cambados hará cambios en el menú y muestra al Concello que no adeuda un salario
Imagen de archivo de la fachada de la guardería municipal de Cambados | Gonzalo Salgado

La concesionaria de la guardería municipal se ha comprometido a realizar modificaciones en el menú y a estudiar otros cambios en el servicio que cumplan algunas de las demandas de los padres. Así lo indicó el concejal de Ensino, Liso González, que ayer mantuvo una reunión con su responsable y una representante de los trabajadores quien “nos trasladou que a plantilla xa cobrou o luns o mes de xullo e sempre cobran con este retraso”. 


El edil señaló que el encuentro “foi cordial” y que la empresa les presentó toda la documentación que le pidieron y se mostró “disposta a dialogar” y a realizar cambios ante las quejas de algunos padres. Como por ejemplo en el menú del comedor, que “foi elaborado por unha dietista, pero mostrou disposición a cambiar cousas factibles, sobre todo respecto á inclusión de produtos como salchichas, croquetas... E presentaranos unha proposta de novo menú. Non obstante, hai outras que non poden ser, como o caso de peixe fresco, pois é complicado polo tema das espiñas”, explicó González. 


Otra de las cuestiones que se pedía mirar era el mes de descanso obligado por ley para los niños y que los usuarios pedían coincidera con los períodos vacacionales. 


Según el concejal, mantendrán una nueva reunión con las familias y con la empresa y también estudiarán otras peticiones relacionadas con la instalaciones, como es el invernadero central del edificio, que, en estas fechas de calor, eleva mucho la temperatura. Así, cuando la guardería cierre –la primera quincena de septiembre–pondrán unos aires acondicionados portátiles y buscarán una solución constructiva definitiva de cara al próximo curso. También para entonces espera convocar el proceso de licitación del servicio, que lleva con el contrato caducado desde 2019. Quiere que sea algo “digno e estable” y hará algunas “actualizaciones” en los pliegos que ha heredado, sobre todo en cuestiones como que la Xunta implantó la gratuidad de las guarderías, así como la subida de precios. 

La concesionaria de la guardería de Cambados hará cambios en el menú y muestra al Concello que no adeuda un salario

Te puede interesar