La Fiscalía Provincial pide cuatro años y seis meses de cárcel y 8.000 euros de multa para un hombre acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública, por posesión de drogas. Los hechos se remontan a la tarde del seis de diciembre de 2022, cuando el acusado se encontraba en la calle Trabuqueira de O Grove portando una bola de papel film, de la cual se deshizo a la altura de la vivienda número once de dicha vía. El interior de la bola contenía dos envoltorios amarillos con sustancias que, tras ser debidamente analizadas, resultaron ser 19,776 gramos de heroína y 9,88 gramos de cocaína.
El hombre, mantiene el fiscal, pretendía destinar las drogas a la venta o intercambio por objetos valiosos o dinero, pudiendo llegar a conseguir por estas cantidades cerca de 3.200 euros, según una estimación aproximada.
Por todo ello, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cambados, que instruyó la causa, solicitó la apertura de un juicio oral ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, el cual tendrá lugar próximo 27 de abril.
La Fiscalía solicita además contra el acusado la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y, además, con la responsabilidad personal subsidiaria de 80 días en caso de no hacer frente a la multa de 8.000 euros.