La pérdida de dos concejales del PSOE obliga al gobierno de José Cacabelos a reorganizar su estructura y reasignar algunas áreas entre sus concejales, que asumirán más tareas en este nuevo mandato.
Así el regidor además de continuar con sus áreas de Urbanismo, Economía e Facenda y Turismo, se encargará de la gestión del Personal que le correspondía a Javier Caneda.
La distribución cuenta con importantes cambios en varias áreas, por lo que Noemí Outeda dejará Cultura en manos de Pilar Galiñanes y pasará a llevar Educación, Terceira Idade, Igualdade y el área de Promoción Económica que deja María Torres en su ausencia. De este modo, Galiñanes asumirá Cultura, Patrimonio y Normalización Lingüística.
Otro de los cambios se da en Deportes, que pasa a formar parte de las competencias de Kito Parada, junto a Asuntos Sociais y Xuventude, mientras que Santiago Meis se quedará con Seguridade, Policía Local e Emerxencias y también llevará todo lo relacionado con la organización de festejos y eventos en el municipio.
Por lo demás, la primera teniente de alcalde seguirá siendo Mª Ángeles Domínguez que mantiene sus áreas de Obras, Servizos e Infraestructuras, Mobilidade e Accesibilidade y Medioambiente.
Tampoco hay modificaciones en las áreas de Juan Outeda, que se seguirá encargando de Xestión de Residuos, Limpeza, Mantemento de Espazos Públicos y Mercados, y Juan Otero llevará Medio Rural y la Parroquia de San Vicente.