La huelga obliga a suspender el juicio por agresión contra un delegado sindical en una conservera de Cambados

La huelga obliga a suspender el juicio por agresión contra un delegado sindical en una conservera de Cambados
Concentración de CIG en apoyo al delegado denunciado | Cedida

La huelga de letrados en la administración de Justicia obligó a suspender ayer en Pontevedra el juicio previsto por la denuncia interpuesta por el director general de Conservas Cambados contra un delegado sindical de CIG por una presunta agresión durante la huelga del sector celebrada en febrero de 2022. Antes de conocer el aplazamiento, la central sindical se concentró frente a las puertas de los juzgados en apoyo a su compañero. 


En declaraciones a Pontevedra Viva, la responsable de la federación Fgamt-CIG de O Salnés, Mar Vila, declaró que los piquetes fueron “pacíficos” y que permanecieron en el exterior de la fábrica, con lo cual, insistieron en que no pudieron causar las lesiones denunciadas por el empresario. De hecho, considera que se trata de una situación de “represión sindical” y un “ataque directo” a la CIG en concreto, pues había más sindicatos. Es más, consideran que la pretensión de la conservera es “sacar rédito económico” y aseguraron que no hay pruebas. 


Por su parte, desde la firma emitieron un comunicado negándolo e indicando que lo “único” que buscan es que los delegados y el sindicato “entiendan que no pueden acceder al interior de una propiedad privada, máxime cuando el objetivo es agredir a la gente que allí está trabajando” e “increpar”, porque “creemos en la libertad de nuestros trabajadores para reclamar sus derechos laborales”, pero no están dispuestos a consentir, dicen, la situación que denunciaron en el juzgado. De hecho, indicaron que hay pruebas de ese acceso sin autorización y de las lesiones sufridas por el director. “No todo vale en nombre del derecho a la huelga”, añadieron. 


El sindicato levantó la concentración al conocer la suspensión del juicio contra su delegado, pero volverá a realizarla cuando se fije una nueva fecha para la vista. 

La huelga obliga a suspender el juicio por agresión contra un delegado sindical en una conservera de Cambados

Te puede interesar