A Illa quiere dar más presencia a las mujeres en la vida pública

A Illa quiere dar más presencia a las mujeres en la vida pública
Habrá un total de seis jornadas, en las casas modernistas | G. Salgado

El Concello de A Illa lanza el programa “Mulleres en Asocia(c)ción”, un programa que tiene como principal objetivo “incrementar a participación activa das mulleres na vida pública e social e visibilizar experiencias relevantes de participación e liderado”. También se quiere “dotar de ferramentas e recursos ás mulleres de asociacións” de A Illa.


Así lo explican desde el departamento de Cultura, Igualdade, Servizos Sociais e Mocidade que lidera la edil Laura Castro. 


El programa se articula en seis sesiones formativas, de hora y media cada una. “A metodoloxía será de caracter dinámico e activo, promovendo a participación grupal en todo momento”, dando “resposta ás necesidades concretas que se vaian detectando”. Se huirá de sesiones de formación “tradicinal”, en favor de un desarrollo “de xeito dinámico e divertido”. 


Las actividades serán en las casas modernistas, en la primera planta, del club de jubilados, de 19:30 a 21 horas. El 16 de octubre se presentarán las entidades existentes, analizando necesidades. El 23 de este mes se hablará de igualdad, desgranando al detalle terminología y conceptos. El 30 se abordará la perspectiva de género en las asociaciones, con roles, acciones, aplicación de medidas de igualdad y análisis de factores internos y externos. 


Ya en noviembre, el día 6 se tratará la elaboración de proyectos, con teoría y práctica para su desarrollo. En la jornada del 13 se dará formación sobre subvenciones para la promoción de la igualdad desde las asociaciones y cómo solicitarlas. Finalmente, el día 20 se abordarán aplicaciones prácticas, con las realidades de las asociaciones de A Illa. 


Hay 25 plazas y las inscripciones pueden tramitarse a través del número de teléfono 722 721 218, en el correo lauracastro@ailladearousa.gal o bien en las oficinas de la primera planta del Consistorio. 

A Illa quiere dar más presencia a las mujeres en la vida pública

Te puede interesar