A Illa erige en Liborio al encapuchado autor del “Ano de Arousa”

A Illa erige en Liborio al encapuchado autor del “Ano de Arousa”
El muñeco satírico y la comitiva carnavalesca, a su paso por las calles de la localidad | Gonzalo Salgado

El Carnaval es sátira. Y más en A Illa. Hoy dio buena prueba de ello la elección del Liborio para velar y quemar en este miércoles de ceniza. Para la identidad del pelele de este año, los isleños eligieron al autor de los actos vandálicos que, las pasadas Navidades, realizó pintadas en el cartel promocional de “Vilanova de Arousa” en la rotonda de O Terrón, justo a la entrada hacia el puente de A Illa.

 

 El hombre había alterado la leyenda luminosa y su creación, el ya famoso “Ano de Arousa”, se convirtió pronto en carne de memes en media comarca. Hasta en forma de felicitaciones de año nuevo. 


La forma del muñeco siguió fielmente a la que se pudo ver del autor del acto vandálico: Encapuchado, con cazadora y en bicicleta. Así lo mostraron las imágenes de la cámara de seguridad de la zona que había divulgado el vecino Ayuntamiento de Vilanova. Y así lo hicieron hoy muñeco en A Illa, coronando la creación artística con un “Ano de Arousa. Jrasias” que añade otro guiño más a la histórica riña entre ambas localidades. 

 

De esta forma, el Liborio desfiló triunfante por las calles de A Illa rodeada de su séquito carnavalesco. ¿Responderá el Momo de Vilanova?. 

 

 

 

 

 

A Illa erige en Liborio al encapuchado autor del “Ano de Arousa”

Te puede interesar