“Monólogos de Gaza” recaudó casi 400 euros en Cambados para el proyecto de Ashtar Theatre

La compañía palestina desarrolla desde hace años un proyecto psicopedagógico con la comunidad, sobre todo, con niños
“Monólogos de Gaza” recaudó casi 400 euros en Cambados para el proyecto de Ashtar Theatre
Un momento de la lectura de uno de los textos de la iniciativa “Monólogos de Gaza” en Cambados | GONZALO SALGADO

La iniciativa solidaria “Monólogos de Gaza” reunió un total de 390 euros en su parada del pasado fin de semana en la Sociedad Cultura de Cambados. La recaudación se destina a la compañía Ashtar Theatre, la cual desarrolla desde hace años un proyecto psicopedagógico con la comunidad palestina que vive en medio de este perpetuo conflicto. Cerca de un centenar de personas respondieron al llamamiento del activista cultural Matías Daporta y la compañía local Teatro Caracol, quien destacó que fue una jornada “muy emotiva”. 


Más de una veintena se animaron a leer los textos  propuestos que, cabe recordar, pertenecen a niños palestinos que vivieron el conflicto de 2008 y con los que Ashtar trabaja, situando el arte como herramienta de empoderamiento y expresión para ayudarles a superar sus traumas e incluso para su profesionalización como un medio de vida.


Por otra parte, Los Mozos de Arousa estarán mañana en la Cultural con el “Concurso de Concursos”, una iniciativa abierta al público en general y que promete una noche de juegos y diversión para todas las edades. La actividad tendrá lugar de 21 a 22:30 horas y es una propuesta de la Asociación Arousa Moza, nacida en 2017 y de la que forman parte los vilagarcianos, que se han convertido en todo un fenómeno televisivo con su presencia en el programa “Reacción en Cadena”, donde llevan un bote acumulado de 900.000 euros. De hecho, ya ha pasado por otros concellos en su afán por expandir el proyecto asociativo que busca alternativas de ocio para los más jóvenes. 

“Monólogos de Gaza” recaudó casi 400 euros en Cambados para el proyecto de Ashtar Theatre

Te puede interesar