Un saliniense acusado de saltarse una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su expareja recurrió ante la Audiencia Provincial de Pontevedra un auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados que decretó la continuación de las diligencias al considerar que los hechos expuestos por la denunciante pueden integral el delito de quebrantamiento de condena.
Los magistrados de la Audiencia Provincial desestimaron el recurso, ya que sostuvieron que para el archivo de las actuaciones debe haber “evidencias de forma objetiva y clara, sin necesidad de interpretaciones subjetivas, la inexistencia de los hechos objetos de la investigación”. Tanto la Fiscalía como la acusación particular denuncian que el acusado quebrantó la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con su expareja al hablarle a través de la red social Instagram, así como comunicándose con la prima de su expareja a través de WhatsApp para pedirle su número de teléfono porque “tenía que darle un recado”.
Por otra parte, tanto el Ministerio Fiscal como la denunciante ya han formulado acusación por delito continuado de quebrantamiento de condena, en vigor hasta el año 2022.