Lago inicia la carrera hacia la Alcaldía: “Son de Cambados antes que do PSOE”

Lago inicia la carrera hacia la Alcaldía: “Son de Cambados antes que do PSOE”
El actual alcalde y candidato con el secretario general del PSdG y el de los socialistas pontevedreses | gonzalo salgado

El socialista Samuel Lago recibió ayer la bendición oficial de su partido para ser el candidato en las elecciones de 2023. Será su primera cita con las urnas encabezando una lista, pero suma más de dos décadas de experiencia en política municipal. Un “honor” para él, pero también un “reto” y una “responsabilidade” que afronta con “ilusión”, un equipo “marabilloso” y con un programa de “moitas ideas” y “algún proxecto innovador” que irá desvelando más adelante, según manifestó ayer durante la comida navideña posterior a la asamblea local, que ratificó por unanimidad su candidatura, la única postulante. 
 

Lago, que es alcalde desde principios de año, tras la renuncia de su antecesora, Fátima Abal, estuvo respaldado por la plana mayor del PSdeG, con su secretario general, Valentín González Formoso, y el provincial, David Regades; pero también por otros altos cargos y regidores de O Salnés. Todos ellos convencidos de que logrará la mayoría suficiente que le “permita gobernar con certa comodidade” Cambados, como él mismo indicó, ante la situación actual de minoría y pacto con Somos. Pero también de que la fuerza socialista de la comarca, donde gobiernan la mayoría de los municipios, servirá de “plataforma para gañar as próximas xerais e recuperar para o progresismo a Xunta”, apuntó Formoso; mientras que Regades señaló que “vai ser decisiva para obter o segundo deputado provincial e que iso garantice a maioría absoluta na Deputación”. 
 

Los socialistas aseguraron poseer el importante aval de primar los intereses de los vecinos por encima de los del partido. El propio alcaldable clamó ante la militancia: “Eu son de Cambados antes que do PSOE! A miña xente, antes que o meu carné!”. Y es que algunos adversarios políticos ven en su origen –es natural de Muxía– una debilidad y así se lo hacen saber en cuanto tienen oportunidad. 
 

Lago se compromete a pelear ante las administraciones sea cual sea su color político e hizo mención a los suyos en Costas, por la negativa a autorizar la renovación del colector del litoral, y a la Xunta, más concretamente al “bloqueo” de Portos en iniciativas como la nueva plaza de abastos,. Porque aseguró que quiere dejar un “legado” y ser recordado como un “alcalde que estivo a altura, que acertou máis que errou e que cando errou, tivo a humildade de recoñecelo e rectificar”. 
 

Afirmó que él y el “marabilloso e moi implicado” equipo que le acompañará en la carrera hacia las urnas tienen “moitas ideas” para la localidad, pero también apeló al “bagaxe” de estos ocho años de socialismo en el Ejecutivo. Así, durante su discurso a la militancia, hizo balance de la gestión municipal frente a las políticas de los populares, que tildó de “anticuadas e fracasadas”. De hecho, manifestó que tienen el “deber de impedir que volvan os anos tristes e escuros do PP”, al que también acusó de hacer un “uso partidista” de las administraciones que gobierna.

Lago inicia la carrera hacia la Alcaldía: “Son de Cambados antes que do PSOE”

Te puede interesar