La luz de los faros en murales de azulejo conecta Sanxenxo con la Costa da Morte

La luz de los faros en murales de azulejo conecta Sanxenxo con la Costa da Morte
Diario de Arousa-2018-07-13-015-8fe2e860

La luz de los faros conecta Sanxenxo con A Costa da Morte, en una exposición itinerante que pretende acercar el mundo del azulejo a vecinos y visitantes.
Esta exposición itinerante de murales de azulejo llega a Sanxenxo como primer destino para su exposición de la mano de Suministros Lar, empresa sita en la Costa da Morte. 
Estará montada por completo a partir de hoy y podrá visitarse hasta finales del mes de agosto en el Paseo de Silgar. 
La iniciativa social de Suministros Lar, nació hace 12 años como Concurso de Murales de Azulejo Lar, con el objetivo de acercar el azulejo a los más jóvenes como elemento decorativo, a la par que funcional.
Las obras están realizadas por alumnos de institutos y por asociaciones, sin ánimo de lucro, de personas que poseen necesidades específicas de apoyo educativo, promoviendo así su inclusión social; obteniendo en este punto unos resultados excelentes según las valoraciones de los especialistas, al igual que por la dirección de los centros educativos.
En esta ocasión el tema de la colección de este octavo concurso son los faros, un elemento muy importante debido a nuestra geografía. Los faros no solo son un punto de luz, sino un salvavidas y un guía; haciendo un guiño a los marineros, una profesión tan propia de esta costa, así como a los fareros con su labor de iluminar el seguro regreso a casa de éstos.
La concejala de Cultura, Paz Lago, concejala de cultura y educación destaca que “con esta exposición se pretende ofrecer un espacio de divulgación de arte urbano, creando puntos de encuentro entre cultura y arte, valorando obras hechas por jóvenes que el día de mañana serán nuestro futuro”.

La luz de los faros en murales de azulejo conecta Sanxenxo con la Costa da Morte

Te puede interesar