Mar autoriza la votación de la moción de censura en la Cofradía de Cambados

Mar autoriza la votación  de la moción de censura en  la Cofradía de Cambados
Vista de la fachada del Pósito | G. Salgado

La Cofradía de Cambados deberá convocar un pleno de la junta general en el que se deberá votar la moción de censura solicitada por un grupo crítico. 


La Consellería do Mar ha estimado un recurso de alzada interpuesto por dicho sector. El recurso se había presentado, justamente, contra la decisión del cabildo de la Cofradía de rechazar la propuesta de moción de censura contra el actual patrón mayor,  José Manuel Vilas Charlín. Al encontrarse con aquella negativa a continuar con la tramitación de la moción de censura, los críticos presentaron recurso y, en alzada, la Consellería ha terminado dándoles la razón.

 

En quince días

Ahora, el calendario es el que sigue. La Cofradía dispone de un plazo de quince días para convocar el pleno de la junta general en el que ha de votarse la moción de censura. Esos quince días comienzan a contar desde que la Cofradía reciba la notificación de resolución del citado recurso de alzada. 


Este periódico intentó contactar ayer con el patrón mayor para conocer una posible valoración de la situación, pero no fue posible. Aún así, fuentes del Pósito apuntan a que la intención es esperar a una próxima reunión del cabildo, prevista en principio para el 7 de julio, antes de dar más pasos. 


Desde Mar indican que la Consellería “está atenta ao que ocorra con este asunto co obxectivo de velar porque o proceso se desenvolva coas máximas garantías”.

Mar autoriza la votación de la moción de censura en la Cofradía de Cambados

Te puede interesar