Martín exige a los pubs del puerto que control en el ruido y el aforo

Martín exige a los pubs del puerto que control en el ruido y el aforo
Nauta Zona de ocio

Conectar el sonómetro y cumplir el aforo que permite la licencia del local, estas fueron dos de las exigencias que el alcalde, Telmo Martín, junto a la concejala de Urbanismo, María Deza, recordaron a los propietarios de los establecimientos de copas del puerto deportivo de Sanxenxo en un encuentro mantenido esta misma semana. 
El Concello está poniendo todos los recursos disponibles y haciendo un esfuerzo importante para controlar los excesos de la movida. “La situación ha mejorado mucho con respecto a otros años. Pero no nos conformamos, sigue habiendo problemas puntuales y los locales, así como lo está haciendo el gobierno, deben poner todo su esfuerzo e implicación en este tema”, apuntan desde el Concello.
Se trata de la tercera reunión mantenida entre el alcalde, Telmo Martín, y los propietarios de los locales nocturnos este verano a los que se le volvió a recordar que deben conectar el sonómetro y cumplir el aforo que marca el local. Y es que el gobierno ya les advirtió que “tomarán todas las medidas que sean necesarias contra quien incumpla y mantenga la música alta en el exterior o sobrepasen los aforos permitidos”.
El Concello insiste en que “siempre se ha buscado el consenso con los propietarios y nos gustaría seguir haciéndolo”.
“Imposible de cumplir”
El propietario del pub Budha Bar, José Manuel Solla, el local más veterano del puerto deportivo asegura que “es imposible cumplir con la normativa de ruidos. Lo máximo son 65 decibelios y con eso si se rompe un vaso ya no se escucha la música”. Solla pide que se revise la normativa especialmente en una zona como  el puerto deportivo “donde no hay nadie que viva encima ni debajo”. Solla considera “injusto el ataque que se está haciendo a la movida nocturna” y asegura que el “problema de orden público” no se les puede achacar a los pubs. Valora las medidas que el gobierno ha puesto en marcha para controlar el botellón y comportamientos incívicos en la calle. “Hay más presencia policial y más control en las calles y eso está bien”, dijo.
Critica el “recorte” de media hora en el cierre de los locales y culpa al Concello de la actual situación. “Si no quieren tanta gente y tanta movida en el puerto deportivo por qué han concedido tantas licencias a locales de ocio”, apunta José Manuel Solla. l

Martín exige a los pubs del puerto que control en el ruido y el aforo

Te puede interesar