Meaño concluye la humanización del vial de As Cachizas en Dena

Las obras incluyeron renovación del firme, elementos de calmado del tráfico y zona de prioridad para los peatones
Meaño concluye la humanización del vial de As Cachizas en Dena
Detalle del tramo mejorado | cedida

El Concello de Meaño ha dado por concluidos los trabajos de humanización y mejora del llamado vial de As Cachizas en Dena. Se trata de un camino de unos 620 de longitud que conecta la carrete autonómica PO-550 con la provincial EP-9301, en el lugar de Os Seixiños. 


Desde el gobierno local indican que “é un vial moi transitado tanto por vehículos como por peóns para acceder ás vivendas, ás instalacións deportivas, aos centros educativos e aos establecementos”, como el hotel Portuguesa, desde la mencionada PO-550.


Mejoras realizadas

Según detallan desde el Ayuntamiento, las actuaciones ejecutadas consistieron en una renovación del firme de aglomerado, instalando franjas de adoquines a lo largo del camino para conseguir una reducción de la velocidad de circulación de los vehículos. Además, se habilitó una zona en plataforma única con una nueva configuración, “executada con franxas de formigón desbastado e zonas de asfalto pulido” que “conseguen formar unha praza de centralidade e prioridade peonil”, destacan desde el  ejecutivo de Carlos Viéitez. 
 

Las actuaciones se incluyen dentro de un plan de pavimentaciones y mejora de viales y otros espacios públicos desarrollado en los últimos años. 

Meaño concluye la humanización del vial de As Cachizas en Dena

Te puede interesar