martes 07.07.2020

Meis celebra hoy su XXVIII Festa dos Callos en el Campo da Feira

La Festa dos Callos llega hoy a su vigésimo séptima edición. La degustación dará comienzo sobre las 11:30 horas, en el Campo da Feira, y se mantendrán los precios de las últimas ediciones.

Comensales en una edición anterior de la Festa dos Callos | d.a.
Comensales en una edición anterior de la Festa dos Callos | d.a.

La Festa dos Callos llega hoy a su vigésimo séptima edición. La degustación dará comienzo sobre las 11:30 horas, en el Campo da Feira, y se mantendrán los precios de las últimas ediciones, que son de seis euros la ración individual (incluye la taza y la cazuela de barro), y de 120 para las mesas de 14 comensales reservadas previamente.
La jornada se completará con la cuarta edición de una ruta en bicicleta de montaña (BTT) y con la primera de una “andaina”. Ambos eventos serán por la mañana. También tendrá lugar la segunda feria de verano del gallo de corral, protagonizada por criadores de Meis, y ya por la tarde habrá un festival de grupos tradicionales y otro de bandas de música.

Mañana lunes los vecinos podrán disfrutar de una exhibición de zumba en el campo de la fiesta a partir de las 21 horas y una hora más tarde llegará el momento de la verbena que correrá a cargo de Los Satélites.
El martes los vecinos celebrarán el San Benito por primera vez en su capilla desde que fuese restaurada en profundidad el pasado invierno. De hecho, las misas del San Benito de marzo se oficiaron en la iglesia parroquial de San Vicente. 
Habrá eucaristías por la mañana, siendo la solemne la de las 13 horas cantada por la Coral Xuntanza Xoven de Meis. 
También habrá pasacalles y alborada con la Banda Vertula de Paradela.
La verbena, a partir de las 22 horas, correrá a cargo de la orquesta Pontevedra.

Comentarios